Hidetaka Miyazaki es uno de los creativos más importantes en la industria de los videojuegos pues solo ha sumado éxitos desde el debut de Demon's Souls y en pleno 2024 está por sumar otro triunfo con la expansión de ELDEN RING. Algunos piensan que con su última obra se acercó a la perfección, pero para el creativo hay un paso más allá.
ELDEN RING no es todavía el juego de fantasía ideal de Hidetaka Miyazaki
Durante una entrevista con PC Gamer, Hidetaka Miyazaki, jefe y genio de FromSoftware, habló sobre sus expectativas creativas a pocos días del estreno de ELDEN RING: Shadow of the Erdtree. De acuerdo con el creativo japonés, la última obra que ha creado en FromSoftware forma parte de uno de sus proyectos personales más importantes pues plasmó, de cierta forma, el gusto que tuvo cuando niño y joven por los juegos de mesa y literatura de fantasía.
En ese sentido, Hidetaka Miyazaki reveló que su objetivo ha sido crear un juego de rol de fantasía ideal para él y aunque se pensaría que el título en cuestión es ELDEN RING, no es así, de manera que todavía hay espacio para algo más: "se podría decir que tratar de capturar la emoción de esos viejos juegos de mesa y libros de juegos fue una faceta de la creación de ELDEN RING. Es solo mi preferencia personal cuando se trata de juegos de rol y explorar esos mundos de fantasía, por lo que es posible que veas algunas de mis idiosincrasias personales entrar en juego. Creo que esa emoción, al menos para mí, proviene de ver ese mapa del mundo y manipular ese mapamundi. Así que cuando finalmente pudimos hacer eso y empezar a juntar las piezas al hacer ELDEN RING, fue un momento muy agradable para mí. Cuando hice entrevistas sobre este juego, creo que mencioné que todavía estoy en el proceso de hacer mi juego de rol de fantasía ideal y aunque ELDEN RING no lo es del todo, está bastante cerca. Se está acercando".
Extrañamente, Hidetaka Miyazaki considera que un elemento esencial de lo que sería su juego de rol de fantasía ideal es no saber nada de él, o sea experimentarlo como un jugador que se aventura en un título del que no tiene conocimiento de cada una de sus partes, algo que inevitablemente sí pasa con un desarrollador: "algo que hace que sea difícil lograr mi ideal, es que cuando lo juego, sé todo lo que va a suceder. Ya sé todo lo que está pasando. Así que en términos de disfrutar el juego desde la perspectiva de un jugador, me encantaría no saberlo, y que alguien más haga mi juego de fantasía ideal, por favor, si es posible. Entonces puedo disfrutarlo como jugador".
ARTÍCULO: Entre sombras y belleza: nuestro viaje en ELDEN RING: Shadow of the Erdtree
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con ELDEN RING.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
¿Qué opinas al respecto? ¿En algún momento FromSoftware cederá para llegar a un mayor público?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos