El formato físico en los videojuegos está de capa caída y actualmente no hay garantía de que un título, por más expectativa que genere, salga en disco o tarjeta de datos como en Switch. Lamentablemente, tener una versión física de un juego no es tan sencillo como solía serlo y muestra de ello es lo que sucede con Game Science, responsables de Black Myth: Wukong, quienes compartieron una noticia decepcionante.
La versión física de Black Myth: Wukong no incluye disco, solo código de descarga
En marco del Summer Game Fest 2024 se reveló un nuevo avance y se reafirmó la fecha de lanzamiento de Black Myth: Wukong, título de acción, aventura y mundo abierto que ha levantado hype desde que fue anunciado. Este título debutará el 20 de agosto en PlayStation 5 y PC; por supuesto que la versión de la consola de Sony tendrá un lanzamiento en físico, pero no como esperas. Lo que pasa es que la edición "física" de Black Myth: Wukong en PS5 no incluye disco, tal como lo puedes leer, solo traerá un código para descargar el juego en su versión digital de la PlayStation Store.
Según lo reporta la celebridad de X "Shinobi 602", parece que esto sucederá con el primer tiraje de Black Myth: Wukong pues no es algo definitivo.
De acuerdo con Game Science, es la primera vez que tienen un lanzamiento global en consolas y la situación los superó por lo que no pudieron garantizar la correcta operación del proceso de distribución y exportación de una versión física en tiempo y forma de manera que las primeras copias que se lancen al mercado de Black Myth: Wukong incluirán un código para su descarga.
Al respecto, Game Science señaló que están trabajando para dar solución a esta situación en cuanto sea posible y están explorando distintas opciones para que, en un futuro, las copias de Black Myth: Wukong sí tengan disco tanto en PS5 como en su posterior lanzamiento en Xbox Series X.
Lamentablemente, Black Myth: Wukong se acerca a su lanzamiento en medio de la polémica pues la ausencia de disco en la edición física no es todo, también se retrasará en Xbox Series X|S. Mientras el estudio argumenta "optimización", los fans no han tardado en culpar a Xbox Series S por este problema.
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