Tras fracaso estrepitoso, Rocksteady abandonaría Suicide Squad y trabajaría en nuevos proyectos

Un reporte de Jason Schreier reveló detalles del turbulento desarrollo del título de Warner Bros. Games

Tras fracaso estrepitoso, Rocksteady abandonaría Suicide Squad y trabajaría en nuevos proyectos

Un reporte de Jason Schreier reveló detalles del turbulento desarrollo del título de Warner Bros. Games

Si bien en la primera mitad de 2024 hemos visto títulos grandiosos que son fuertes candidatos al GOTY, también hubo juegos que se quedaron cortos y fueron incapaces de cautivar a los fans. Sin duda, Suicide Squad: Kill the Justice League fue una de las grandes decepciones. ¿Qué salió mal? De acuerdo con un nuevo informe, muchas cosas.

El juego como servicio protagonizado por los villanos de DC Comics debutó a inicios de febrero sin mucha faramalla a su alrededor. Además de recibir críticas negativas por parte de la prensa y los jugadores, experimentó dificultades para crear una comunidad desde el primer momento.

Durante un informe de ganancias, Gunnar Wiedenfels, director financiero de Warner Bros. Discovery, confesó que el título multijugador no generó los ingresos esperados ni cumplió con las expectativas comerciales. En consecuencia, anticipó un año difícil para la compañía. Poco después, se informó que este fracaso representó alrededor de $200 MMDD en pérdidas.

Video relacionado: El fin de los juegos como servicio

El futuro de Suicide Squad: Kill the Justice League está en duda

Para muchos, el fracaso de este proyecto era algo que se veía venir desde mucho antes del lanzamiento oficial. Gran parte de las quejas provienen del hecho de que Rocksteady es un estudio enfocado en experiencias single-player, por lo que el cambio a un juego como servicio fue una decisión, cuanto menos, cuestionable.

Tras hablar con 20 miembros del estudio desarrollador, el prestigioso periodista Jason Schreier publicó un nuevo artículo donde aborda el desarrollo problemático de Suicide Squad: Kill the Justice League.

De acuerdo con la información, Rocksteady se puso manos a la obra y empezó a trabajar en su nuevo proyecto tras el lanzamiento de Batman: Arkham Knight en 2015. Su nuevo título tenía como nombre clave “Stone” y era una experiencia multijugador con elementos de puzzles.

La gerencia de Rocksteady afirmó que los problemas se arreglarían eventualmente
La gerencia de Rocksteady afirmó que los problemas se arreglarían eventualmente

Originalmente, un juego de Suicide Squad estaba a cargo de Warner Bros Montreal; sin embargo, dicho proyecto se canceló y pasó a manos de Rocksteady. Los cofundadores del estudio, Jamie Walker y Sefton Hill, le dijeron al equipo que trabajarían en dicho título. En consecuencia, Stone jamás se materializó.

Warner Bros. Games convenció a Rocksteady de que convirtieran Suicide Squad: Kill the Justice League en un juego como servicio para seguir la estela de otras experiencias exitosas del mercado, como Destiny. La plantilla de personal pasó de 160 empleados a 250, pero muchos desarrolladores abandonaron la compañía cuando se enteraron que trabajarían en una propuesta multijugador.

Los miembros del estudio también cuestionaron las decisiones creativas. Por ejemplo, el cambio del combate cuerpo a cuerpo por escaramuzas con armas de fuego levantó algunas dudas. De acuerdo con los trabajadores que platicaron con Jason Schreier, en las oficinas se respiraba un sentimiento de “positividad tóxica”, donde se condenaban las críticas. El objetivo era lanzar el juego en 2019 o 2020, pero la inexperiencia del estudio en ese tipo de proyectos y otros problemas derivaron en múltiples retrasos.

Warner Bros. brindó comentarios positivos y tenía esperanza de que se convirtiera en una franquicia multimillonaria. El resto es historia: Suicide Squad: Kill the Justice League fue un fracaso estrepitoso. Ahora, el reporte señala que, tras la mala recepción, el estudio poco a poco abandonará el juego. Se dice que el equipo de soporte se redujo a un grupo mínimo para sólo brindar actualizaciones básicas. Se desconoce cuántas temporadas de contenido adicional llegarán en el futuro.

Rocksteady brindará soporte a Suicide Squad por menos tiempo de lo planeado
Rocksteady brindará soporte a Suicide Squad por menos tiempo de lo planeado

De acuerdo con la información, la mayor parte de Rocksteady trabaja en un Director’s Cut de Hogwarts Legacy, el exitoso juego ambientado en el mundo mágico de Harry Potter. Por otra parte, se afirma que los líderes del estudio pretenden lanzar un nuevo juego single-player que “devolvería a Rocksteady a sus raíces”.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.

Encontrarás más información sobre Suicide Squad: Kill the Justice League si visitas esta página.

Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Suicide Squad: Kill the Justice League

Fuente 1 y 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,519.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -... $838.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -...

Nintendo Switch Lite - Turquoise $4,277.31 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $805.60 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $571.34 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

Valve Steam Deck 512GB OLED $18,416.49 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos