Silent Hill 2: el remake modificará algunos diálogos y agregará nuevo contenido

La nueva versión del título de Konami introducirá más patrones de ataque, acertijos, etcétera

Silent Hill 2: el remake modificará algunos diálogos y agregará nuevo contenido

La nueva versión del título de Konami introducirá más patrones de ataque, acertijos, etcétera

Con personajes icónicos, una trama llena de simbolismos, una ambientación aterradora y monstruos memorables, Silent Hill 2 se convirtió de inmediato en uno de los videojuegos de terror más importantes de la historia. Está claro que llevar esta experiencia clásica a la modernidad es un gran desafío, y Bloober Team tuvo que hacer algunos ajustes para cumplir con la tarea.

Tras una larga espera, Silent Hill 2 Remake finalmente confirmó su fecha de lanzamiento en el último State of Play de PlayStation. Además, fue el protagonista de un showcase especial donde se mostró un avance extendido junto a todos los detalles de las ediciones especiales.

Para nadie es un secreto que esta nueva versión del clásico survival horror de 2001 ha dividido las opiniones de la comunidad desde su revelación. El primer avance decepcionó por su enfoque en la acción, mientras que los trailers más recientes levantaron las cejas de los fanáticos por el rediseño de sus personajes principales y otros detalles relacionados con la estética.

Video relacionado: Videojuegos que deberían ser películas o series

Silent Hill 2 Remake cambiará diálogos y expandirá la experiencia original

Por supuesto, el equipo de Bloober Team tuvo que hacer ajustes significativos en algunas áreas para adaptar el juego de Konami a los estándares modernos. El cambio más importante es la nueva perspectiva; mientras que la obra original presenta planos de cámara fijos, la nueva versión presenta una vista en tercera persona al más puro estilo de Resident Evil. Esto enfoque permitió explorar nuevos elementos.

“Al crear un juego con cámaras estáticas, tú, como diseñador, tienes mucho más control sobre lo que ven los jugadores, a dónde van, etcétera. El cambio a la perspectiva en tercera persona fue un desafío. Dicho esto, es una oportunidad para expandir este mundo, mostrar a los jugadores nuevos elementos que antes eran inaccesibles y simplemente enriquecer este mundo”, afirmó Barbara Kciuk, diseñadora narrativa sénior.

La nueva cámara dará más libertad al jugador para recorrer los escenarios
La nueva cámara dará más libertad al jugador para recorrer los escenarios

En una publicación en el blog oficial de PlayStation que se compartió poco después de la presentación, el director Mateusz Lenart confirmó que James Sunderland tendrá un repertorio ofensivo más amplio en Silent Hill 2 Remake, aunque afirma que aún será un hombre común.

"El combate en esta nueva versión está diseñado para permitir una variedad más amplia de enfoques: el arsenal de acciones del jugador se amplió, pero mantiene al mismo tiempo la sensación de jugar como un hombre común y corriente sin experiencia”, señaló el creativo.

Debido a que el protagonista será ligeramente más ágil, los monstruos también tendrán un repertorio de ataques más grande. Este nuevo enfoque pretende que los enemigos sean más distintivos e impredecibles en los combates. Por otra parte, se confirmó que algunos acertijos se modificaron, mientras que también se agregaron otros totalmente nuevos.

“Creemos que este enfoque, junto con las numerosas y a menudo sorprendentes referencias al original presente en el juego, traerá alegría a los fanáticos del clásico Silent Hill 2 y, al mismo tiempo, les ofrecerá algo nuevo e interesante que resolver”, comentó Mateusz Lenart.

Anteriormente, Anna Jasińska, jefa de marketing de Bloober Team, prometió que Silent Hill 2 Remake será fiel al juego original y respetará la esencia de tanto la historia como los personajes. Si bien el equipo no busca desviarse del material fuente, sí hará algunos ajustes en el diálogo para enfatizar las actuaciones y matices de los protagonistas.

Silent Hill 2 Remake será fiel al juego original, pero tendrá cambios
Silent Hill 2 Remake será fiel al juego original, pero tendrá cambios

“Los personajes centrales de la historia original, James y María, también están en el corazón de nuestra nueva versión. Se preservaron sus arcos emocionales y se puso mucho cuidado en mostrar sus emociones con tecnología de captura de movimiento. Esto nos permite emplear técnicas de 'mostrar, no contar' con más frecuencia, razón por la cual algunos diálogos se modificaron ligeramente para agregar una capa extra de matices a la dinámica de los personajes”, dijo el director.

Pero cuéntanos, ¿crees que el ambicioso remake respetará la obra original? Déjanos leerte en los comentarios.

Silent Hill 2 estará disponible el 8 de octubre para PS5 y PC. Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con él.

Video relacionado: Silent Hill: ¿se mantendrá con vida gracias a Konami?

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,799.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -... $729.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $340.52 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,970.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $720.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $562.48 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

Valve Steam Deck 512GB OLED $13,910.77 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos