Existen pocos juegos tan memorables, icónicos e influyentes como Super Mario 64, el legendario y siempre popular plataformero de Nintendo 64. Sin duda, tiene una de las comunidades de speedrunning más apasionadas y vigentes, pues todos los años surgen nuevos retos que los fans acérrimos intentan superar. En esta ocasión, un streamer hizo historia al completar uno de los desafíos más difíciles.
Uno de los retos más infames es el A Button Challenge, también conocido simplemente como ABC. Como su nombre sugiere, consiste en completar el videojuego de Nintendo sin utilizar el botón A, que sirve para saltar, nadar y agarrarse de los postes. Su documentación data desde principios de la década de 2000 y por más de 2 décadas se creyó simplemente imposible de superar.
Video relacionado: Todo lo que sabemos sobre Nintendo Switch 2
Por primera vez en la historia, jugador completa Super Mario 64 sin presionar el botón A
Como ya es tradición, los fanáticos se apoyan en toda clase de exploits, bugs y demás técnicas para avanzar en el juego sin utilizar el botón A. Una de esas estrategias consiste en usar el botón B, pues se descubrió que permite simular un salto si se presiona mientras Mario corre y se cancela la animación.
Es un reto sumamente complicado, y la Wiki de Super Mario 64 aloja los récords y las hazañas que la comunidad consiguió a lo largo de más de 20 años de intentos. Hace 8 meses, el speedrunner y streamer Marbler completó el juego al usar el botón sólo 2 veces; sin embargo, esta semana superó su propio récord e hizo historia.
Lo que pasa es que el creador de contenido y entusiasta de Super Mario 64 fue capaz de llegar hasta los créditos finales sin presionar el botón A en lo absoluto. Vale la pena señalar que recolectó 70 estrellas, el mínimo necesario para llegar al último nivel y vencer a Bowser.
Para completar un reto de esa magnitud, debió poner en práctica un montón de técnicas descubiertas a lo largo de los años. En particular, el mayor desafío fue superar el nivel Bowser in the Fire Sea, donde se debe escalar un poste para avanzar a la siguiente sección.
Debido a que es necesario saltar para subir al poste, muchos creyeron que era imposible avanzar sin presionar el botón A. No obstante, Marbler descubrió que la versión de la consola virtual del Nintendo Wii tiene un error de cálculo que ocasiona que unas plataformas se mueven lentamente hacia arriba. Tras esperar alrededor de 78 horas, finalmente pudo escalar y seguir con su aventura.
El streamer y speedrunner documentó el desafío en su perfil de Twitch. Al final, hizo historia y terminó Super Mario 64 sin presionar una sola vez el botón tras 86 horas, 48 minutos y 30 segundos. Ya demostró que es posible, por lo que sospechamos que muchos intentarán superar su récord.
Pero cuéntanos, ¿te animarías a intentar este reto imposible? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Super Mario 64.
Video relacionado: Una crisis se avecina y Nintendo lo sabe
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos