MultiVersus: devs escuchan las peticiones de los fans y prometen que muchos personajes “geniales” llegarán al juego

Entrevistamos a Kyle Vigorito de Player First Games para conocer más sobre este ambicioso crossover

MultiVersus: devs escuchan las peticiones de los fans y prometen que muchos personajes “geniales” llegarán al juego

Entrevistamos a Kyle Vigorito de Player First Games para conocer más sobre este ambicioso crossover

MultiVersus cautivó a miles con su concepto simple que combina la acción plataformera de Super Smash Bros. con el estilo característico de los personajes de Warner Bros; sin embargo, de manera casi súbita terminó su fase Beta en 2023 y desapareció por meses.

Ahora, casi un año después, este título de Player First Games regresará con su versión final e intentará hacerse de un lugar en la comunidad. Además de mejorar algunos elementos presentes en la Beta, el relanzamiento introducirá novedades y nuevo contenido.

Recientemente, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Kyle Vigorito, system designer de MultiVersus, para aprender más sobre cómo funciona el nuevo sistema de monetización y el Battle Pass, qué contenido pueden esperar los fanáticos en el futuro y cuáles son los desafíos que conlleva crear una experiencia que sea amigable para los novatos y profunda para los fans experimentados.

Video relacionado: ¿Qué pasa con MultiVersus?

MultiVersus quiere ser un juego divertido y profundo al mismo tiempo

MultiVersus llama la atención de inmediato gracias a su concepto, pues ver a Shaggy Ultra Instinto pelear contra Batman es muy divertido por sí solo. Aunque muchos fanáticos quieren explorar las nuevas mecánicas, como el Parry y los Dash Attacks, otros simplemente quieren pasar un buen rato con sus amigos mientras juegan con sus personajes favoritos.

Al respecto, Kyle Vigorito nos comparte que el equipo de diseño constantemente piensa en formas de dar vida a los personajes que conforman el roster, lo que significa definir sus conjuntos de movimientos, la manera en que combaten y su identidad visual. Según explica, crear a los peleadores es un proceso multifacetico y único.

“En cuanto a mantener tanto al público competitivo como a los jugadores casuales capaces de jugar juntos, tenemos muchas formas diferentes de cerrar esa brecha. La nueva introducción de los Dash Attacks es una de ellas (…) Nos esforzamos para asegurarnos de que los kits de nuestros personajes tengan movimientos que se sientan bien y sean muy accesibles para una audiencia casual, pero que al mismo tiempo permitan tener cierta profundidad competitiva que los jugadores disfruten”, nos comentó el desarrollador.

MultiVersus dio en el clavo en ese punto. Además de cautivar a la audiencia casual y reunir miles de jugadores en Steam durante su estreno en 2022, tuvo una gran primera aparición en EVO y rápidamente creó una escena competitiva grande y apasionada a su alrededor. En esa línea, Kyle Vigorito comenta que quieren hacer un juego que tanto novatos como pro players disfruten por igual.

“Creo que queríamos crear un título que todos los tipos de jugadores pudieran disfrutar. Muchos de nosotros en el equipo también somos jugadores competitivos, así que hay un poco de ese ADN en el juego. Pero creo que tenemos un gameplay accesible para toda clase de jugadores casuales, así como una gran profundidad competitiva. Eso proviene de las interesantes combinaciones de equipo y partidas 2vs2, así como de las mecánicas cooperativas geniales. Hay mucha profundidad ahí”, comentó el system designer del estudio.

Kyle Vigorito nos platicó sobre el futuro de MultiVersus
Kyle Vigorito nos platicó sobre el futuro de MultiVersus

“Escuchamos a los fans”, MultiVersus recibirá muchos personajes en el futuro

Por supuesto, uno de los elementos más importantes de MultiVersus son sus peleadores. En la entrevista, Kyle Vigorito nos comentó que, en efecto, el equipo planea expandir la plantilla con nuevas adiciones. Si bien se abstuvo de revelar la identidad de los nuevos luchadores, aseguró que consideran muchos elementos para elegir cuáles personajes se unirán a las refriegas. Además, prometió que escuchan los comentarios de la comunidad.

“Sí. Creo que tomamos en cuenta prácticamente todo lo que podemos. Pero en definitiva, escuchamos a nuestros fans. Así que queremos darles a los jugadores el mejor juego posible y el más divertido. Y, ya sabes, deseamos hacer realidad sus fantasías (…) Creo que actualmente poseemos un roster bastante icónico, y tenemos muchos personajes geniales y emocionantes planeados”, comentó el desarrollador.

Jason Voorhees, Joker y el Agente Smith son los personajes que acompañarán el regreso de MultiVersus
Jason Voorhees, Joker y el Agente Smith son los personajes que acompañarán el regreso de MultiVersus

Aunque los peleadores son la piedra angular de la experiencia, el equipo detrás de MultiVersus ya tiene en mente muchas más novedades. Kyle Vigorito aseguró que planean presentar nuevos luchadores, escenarios, skins, modos de juegos y más en las temporadas venideras.

“Hay muchas cosas emocionantes en el futuro de MultiVersus (…) Mientras los jugadores disfruten y apoyen el juego, creo que tendrá un gran futuro”, comentó el system designer de Player First Games cuando le preguntamos sobre cuánto tiempo planean dar soporte al título.

MultiVersus quiere tener una monetización justa y mejorada

Si bien es emocionante saber que los desarrolladores ya planean nuevo contenido, también debemos afrontar la realidad: MultiVersus es un juego como servicio free-to-play, por lo que presenta un Battle Pass y una tienda premium con microtransacciones. Al respecto, Kyle Vigorito reveló los cambios que hicieron en el Pase de Batalla para hacerlo más atractivo. Además, nos explicó cómo mantienen la integridad competitiva de la experiencia.

En primer lugar, el desarrollador explica que los jugadores que participaron en la Beta y que regresan podrán obtener el Battle Pass de la Temporada 1 totalmente gratis (una publicación reciente en el blog oficial del juego reveló que los fanáticos que cumplan con ese requisito desbloquearán de inmediato a Jason Voorhees de Viernes 13 si inician sesión antes del 11 de junio).

“Otro cambio que hicimos en nuestros Pases de Batalla es que ahora tenemos mucha más variedad de cosméticos, lo que agrega mucho valor y es muy emocionante. Además, los jugadores podrán ganar más Gleamium (la moneda premium), tanto en las rutas gratuitas como en la premium”, destacó Kyle Vigorito.

El Battle Pass de MultiVersus ofrecerá mejores recompensas, promete desarrollador
El Battle Pass de MultiVersus ofrecerá mejores recompensas, promete desarrollador

El miembro de Player First Games destaca que el Battle Pass ofrece suficientes Gleamium para comprar el Pase de Batalla de la siguiente temporada, lo que permitirá a los jugadores dedicados acceder a ese contenido. Debido a que los ítems son cosméticos, no afectarán el gameplay ni representarán una ventaja en el campo de batalla.

“En términos de mantenerlo justo, creo que, desde un punto de vista de integridad competitiva, muchos de los cosméticos no afectan el juego ni la integridad competitiva. Así que sólo se trata de una manera de celebrar las maravillosas propiedades intelectuales de nuestro juego”, afirmó Kyle Vigorito.

Aquellos que participaron en la Beta podrán desbloquear gratis a Jason, un skin de Fin y otros artículos
Aquellos que participaron en la Beta podrán desbloquear gratis a Jason, un skin de Fin y otros artículos

Por último, el relanzamiento de MultiVersus también presenta un nuevo código de red y el cambio a Unreal Engine 5. En la charla, Kyle Vigorito nos comentó que, si bien ya analizaban la posibilidad de cambiar el motor gráfico y el netcode antes del lanzamiento de la Beta abierta, fue hasta que escucharon la retroalimentación de los fans que tomaron esa decisión.

“Queríamos ofrecer a los jugadores un código de red de clase mundial, el mejor en su categoría. A través de la Beta abierta, aprendimos mucho. Y queríamos utilizar lo mejor que tiene para ofrecer el Unreal Engine 5, lo que nos permitió reconstruir el juego para usar rollback netcode (...) El equipo trabajó muy duro para brindar el mejor juego a los jugadores”, concluyó el desarrollador.

MultiVersus estará disponible oficialmente para Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC a partir del 28 de mayo. Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con él.

Video relacionado: ¡Personajes que tienen que llegar a MultiVersus!

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