Hace un año, era posible que muchos jugadores no tuvieran a Baldur’s Gate 3 en su radar. Y es normal, pues se trata de un robusto RPG que puede ser difícil de abordar, especialmente para los menos experimentados. En cambio, hoy se coloca como uno de los mejores juegos en la historia reciente. ¿A qué se debe su gran e inesperado éxito? Los desarrolladores lo tienen muy claro.
Anteriormente, Larian Studios había expresado su idea de que la clave del éxito es tratar a los jugadores con respeto. Ahora, Swen Vincke, cofundador del estudio desarrollador y director del aclamado título de rol, reafirmó esa postura y envió un mensaje importante para sus colegas en la industria de los videojuegos.
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“Trata a tus jugadores como te gustaría que te traten”, Larian Studios envía un mensaje a devs
En una entrevista reciente con el portal GamesIndustry.biz que tuvo lugar en el marco de la ceremonia de los BAFTA, se le preguntó a Swen Vincke cómo consiguieron aumentar el alcance de Baldur’s Gate 3, convertirlo en uno los mejores videojuegos de los últimos años y mantener la confianza de la fanaticada.
“Te daré una respuesta muy católica: trata a tus jugadores como te gustaría que te traten a ti… eso es todo”, comentó el creativo.
Recordemos que Baldur’s Gate 3 debutó de manera oficial en agosto de 2023. De inmediato, superó récords de jugadores concurrentes en Steam y recibió calificaciones extremadamente positivas por parte de los jugadores. Actualmente ya vendió más de 10 millones de copias y tiene muchos premios bajo su cinturón.
En definitiva, es una hazaña impresionante, sobre todo para un estudio relativamente pequeño que no tuvo un gran impulso de publicidad. Justamente, el director señala que la recepción positiva de la comunidad y el boca a boca fue clave para el éxito del aclamado RPG.
“Tuvimos la mejor campaña de marketing del mundo. Nuestros jugadores hablaban de ello, y tuvimos más de un millón de usuarios desde la primera semana que conversaban con sus amigos sobre el juego”, comentó Swen Vincke.
Más adelante en la entrevista, el cofundador de Larian Studios explica que uno de los grandes problemas de la industria de los videojuegos es que las compañías piensan a corto plazo para cumplir metas trimestrales. “Puedes ganar dinero muy rápido, pero haces daño. Así que, para ser honesto, eso ya no debería hacerse”, explicó.
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Por último, el directivo revela que las actualizaciones y el nuevo contenido permite mantener el interés de la comunidad, lo que a la larga hace que más jugadores se animen a probar Baldur’s Gate 3 gracias a las recomendaciones de sus amigos.
“Lo actualizamos y agregamos nuevo contenido. Creo que el boca a boca hace su trabajo. Hay mucha gente que le dice a sus amigos que deberían probar Baldur’s Gate 3, por lo que definitivamente vemos muchos jugadores nuevos que se unen. Quiero decir, nuestra estrategia de marketing fue el boca a boca. Dijimos que si recibes elogios de la crítica, el resto vendrá”, comentó Swen Vincke.
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