Igual que muchas aplicaciones y servicios, YouTube genera ingresos gracias, en gran medida, a los anuncios. Por ello, en años recientes puso en marcha estrategias que pretenden disminuir el uso de las apps que eliminan u ocultan la publicidad.
El objetivo de estas medidas es promover el servicio YouTube Premium, que elimina los comerciales y otorga beneficios adicionales. Aquellos que opten por no contratarlo, se toparán con anuncios ocasionales que aparecerán antes o durante la reproducción de los videos.
Las personas que instalen extensiones de navegador para evitar ver anuncios se encontrarán con un cartel que limita la cantidad de videos que se pueden ver en YouTube. En una línea similar, aquellos que utilizan bloqueadores de publicidad podrían experimentar cargas más lentas y, según los reportes, provocar que sus computadoras se sobrecalienten.
Ahora, la popular plataforma de videos de Google tomó otra medida que, sin duda, decepcionará a muchos usuarios de dispositivos móviles.
Video relacionado: El inevitable destino de los servicios de videojuegos
YouTube da un duro golpe a las aplicaciones de terceros que eliminan anuncios
Existen aplicaciones de terceros que permiten a los usuarios ver todo el contenido de YouTube sin anuncios, incluso si no tienen una suscripción a YouTube Premium; sin embargo, Google tomará medidas energéticas en contra de ese tipo de programas.
A inicios de esta semana, el equipo de YouTube publicó un comunicado en la página de soporte donde aborda el tema de las apps de terceros que eliminan los anuncios. Allí, hizo una advertencia a la comunidad.
En específico, la compañía advierte a los usuarios que utilizar estos programas podría provocar problemas de almacenamiento en el búfer o que aparezca el siguiente mensaje de error: “este contenido no está disponible en esta aplicación”. Explica que esas apps de terceros atentan contra sus términos de servicio y perjudican a los youtubers.
“Queremos enfatizar que nuestros términos no permiten que las aplicaciones de terceros desactiven los anuncios, pues eso evita que el creador sea recompensado por su audiencia. Los anuncios en YouTube ayudan a respaldar a los creadores y permiten que millones de personas en todo el mundo usen el servicio de streaming”, se lee en el comunicado.
Por supuesto, la compañía recuerda a los usuarios que podrán tener una experiencia libre de anuncios si contratan el servicio YouTube Premium, que actualmente tiene un precio de $139 MXN al mes.
“Sólo permitimos que aplicaciones de terceros utilicen nuestra API cuando siguen nuestros términos de servicio. Cuando encontramos una app que rompe esos términos, tomaremos las medidas adecuadas para proteger a nuestra plataforma, creadores y espectadores”, concluye el comunicado.
Aunque esta noticia resultará decepcionante para muchos, recordamos que los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate pueden conseguir 3 meses gratuitos de YouTube Premium gracias a una promoción de tiempo limitado.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de estas estrategias? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con YouTube.
Video relacionado: Streamers que casi arruinan sus carreras
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos