El fin de una era importante de Nintendo llegó a su fin el pasado 8 de abril, cuando los servidores de Wii U y Nintendo 3DS dejaron de funcionar. Los usuarios se quedaron sin la posibilidad de poder jugar sus títulos en línea, pero gracias a un grupo de fans pueden seguir haciéndolo y lo mejor de todo es que es posible sin hacer modificaciones a su consola.
Tras el apagón de los servidores, el grupo de fans y entusiastas Pretendo dio a conocer una noticia fantástica para los jugadores de Wii U, pues reveló que cualquier usuario con una consola normal podrá seguir aprovechando las funcionalidades en línea de sus juegos por medio de la Pretendo Network, sin necesidad, pues, de los servidores oficiales de Nintendo que ya no funcionan.
No olvides seguirnos en Google News.
¿Cómo seguir jugando en línea los títulos de Wii U a través de Pretendo Network?
Esto será posible gracias a un exploit de capa de puertos seguros (SSL) privado que permite a los usuarios conectarse a la Pretendo Network sin instalarle homebrew a la consola. En otras palabras, este truco hace posible que los usuarios puedan seguir usando las funcionalidades en línea de los títulos de Wii U sin hackear o modificar su consola.
Dicho exploit lo halló el usuario de Twiter (X) shutterbug20002 y se había mantenindo en secreto en caso de que Nintendo decidiera lanzar un parche para corregirlo.
El truco consiste simplemente en cambiar el DNS de la consola. Precisamente, a través de los ajustes del sistema, el usuario debe registrar 88.198.140.154 como el DNS primario y colocar cualquier dirección DNS pública como secundaria, como 8.8.8.8 (DNS pública de Google) o 1.1.1.1 (DNS de Cloudfare). En esta página puedes encontrar la guía paso a paso.
"Esperamos que este nuevo método de conexión sea útil para aquellos que tienen problemas para instalar homebrew, aquellos que están preocupados por los mods y para los usuarios que pueden vivir en áreas donde las leyes locales pueden dificultar la instalación de mods", comentó Pretendo.
Es importante mencionar que este exploit sólo está disponible para Wii U y no para Nintendo 3DS. Es necesario contar con una de las últimas 2 versiones de firmware de la consola, la Ver. 5.5.5 U o la Ver. 5.5.6 U.
Asimismo, se debe tomar en cuenta que algunos servicios que utilizan sus propias bibliotecas SSL no son compatibles, como YouTube, o aplicaciones que se ejecutan en un navegador integrado, como TVii, Nintendo eShop y Miiverse. Por el contrario, la funcionalidad de Miiverse en juegos sí es compatible.
Por si te lo perdiste: fan superó nivel imposible de Super Mario Maker días antes del cierre de servidores de Wii U.
¿Qué opinas de este truco?, ¿lo aprovecharás para seguir jugando tus títulos de Wii U en línea? Cuéntanos en los comentarios o en Discord.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con Nintendo si visitas esta página.
Video relacionado
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos