Helldivers 2: “me divierte verlos llorar” Tras burlarse de los fans, devs piden disculpas

Algunos desarrolladores de Arrowhead Game Studios hicieron mofa de las quejas de la comunidad

Helldivers 2: “me divierte verlos llorar” Tras burlarse de los fans, devs piden disculpas

Algunos desarrolladores de Arrowhead Game Studios hicieron mofa de las quejas de la comunidad

De manera sorpresiva, Helldivers 2 conquistó las listas de popularidad después de su lanzamiento inicial a principios de febrero. Aunque la comunidad es muy apasionada, amigable y comprometida, los jugadores no dudan en expresar su descontento cuando lo consideran pertinente. Una discusión se salió de control y obligó al director del estudio a dar la cara.

Hace poco se lanzó el primer parche de balance, el cual hizo ajustes generalizados en las armas y otros elementos de la experiencia. Los cambios que llegaron al título multijugador generaron toda clase de opiniones, y hay quienes claramente no están felices con el meta actual.

La comunidad es muy vocal y ya recurrió a foros y redes sociales para arremeter contra los cambios y buscar una respuesta por parte de los desarrolladores. Es justo decir que la obtuvieron, pero quizás no la que esperaban. La polémica se salió de control.

Video relacionado: Reseña de Helldivers 2

Tras hacer comentarios “horribles”, devs de Helldivers 2 piden disculpas a los jugadores

Un moderador del Discord de Helldivers 2 golpeó al avispón y desató la polémica. En un mensaje que se publicó en el servidor oficial del juego, bromeó con que disfrutaba ver las quejas constantes de la comunidad. “Amigo, me divierte verlos llorar a todos”, comentó.

En reddit, también hubo lugar para la controversia. Lo que pasa es que un desarrollador de Arrowhead Game Studios se burló de las quejas de los jugadores “Alimento un poco la ira para mi propio entretenimiento, [lo digo] sólo para que lo sepan”, escribió en respuesta a la reacción negativa al último parche.

Comentarios de los devs y moderadores enfurecieron a los fans de Helldivers 2
Comentarios de los devs y moderadores enfurecieron a los fans de Helldivers 2

Aunque es probable que los desarrolladores y administradores sólo querían bromear con la comunidad, sus comentarios no fueron del agrado de muchos. Como era de esperar, algunos jugadores sintieron que el estudio ignoraba sus quejas y que simplemente no le interesa lo que opina la comunidad.

Uno de los desarrolladores que participó en la conversación pidió perdón poco después de que la polémica se salió de control, pues reconoce que “fue un poco lejos con el trolleo”; sin embargo, los jugadores rechazaron las disculpas y arremetieron contra ese comportamiento.

Ante esta situación tan peliaguda, Johan Pilestedt, director ejecutivo de Arrowhead Games Studio, dio la cara y se disculpó por los comentarios de los moderadores y desarrolladores. Aunque reconoce que anima a los devs a interactuar con la comunidad, confiesa que eso expone al equipo a “faltas de comunicación o discusiones acaloradas”.

Recuerda seguirnos en MSN para estar al tanto de la mejor cobertura del mundo del gaming

El también director creativo de Helldivers 2 catalogó como “horribles” a algunos de los comentarios que hicieron los desarrolladores y condenó el “comportamiento imperdonable”. Así pues, afirmó que tomarán medidas internas para evitar que algo así vuelva a suceder.

“No es nuestra intención que este sea nuestro comportamiento. Queremos asegurarnos de que todos pasen el mejor tiempo posible en el juego y en esta comunidad”, escribió el director.

“Esta es una declaración horrible y no representa ni sigue las pautas del estudio sobre cómo comunicarse. Está impulsada por las emociones y las críticas al parche de equilibrio se tomaron como un ataque personal. Estoy extremadamente decepcionado con el comportamiento”, indicó Johan Pilestedt en otra publicación.

Arrowhead "educará" a desarrolladores de Helldivers 2 para evitar más polémicas
Arrowhead "educará" a desarrolladores de Helldivers 2 para evitar más polémicas

En lo que respecta a las quejas por la reciente actualización de Helldivers 2, el director prometió que leen activamente todos los comentarios de los jugadores y que los toman en consideración mientras discuten los próximos cambios.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta polémica? Déjanos leerte en los comentarios o lleva la conversación a nuestro Discord oficial.

Helldivers 2 está disponible para PlayStation 5 y PC. Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con él.

Video relacionado: Helldivers 2 - Tráiler de Características

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos