El grupo de hackers Mogilevich aseguró esta mañana haber vulnerado los sistemas de Epic Games, estudio conocido por Fortnite y su tienda de juegos para PC. De acuerdo con los detalles, los atacantes robaron 190 GB de información que pondrán a la venta si la compañía no cumple con sus exigencias.
Ante esto, Epic Games emitió un breve comunicado donde habla sobre el tema. En él aclara que ya está investigando la situación y que, por ahora, no ha encontrado evidencia de que sus servidores realmente hayan sido vulnerados.
Entérate: La Epic Games Store ha regalado miles de dólares en juegos, ¿cuánto dinero te has ahorrado?
Video relacionado: Los 5 hackeos y filtraciones más destructivas
Lo que sabemos del supuesto hackeo a Epic Games
Mogilevich publicó un mensaje donde asegura que vulneró los servidores de Epic Games con éxito. Explica que tiene en su poder aproximadamente 190 GB de información como contraseñas, nombres de usuarios, información de pago, correos electrónicos y más.
El grupo de hackers afirma que cualquier interesado en la información se puede poner en contacto, pues la venderán al mejor postor. Asimismo, invitó a Epic Games a negociar si es que quiere evitar que los datos se hagan públicos.
Los atacantes no revelaron la cifra que esperan conseguir por el rescate de la información; sin embargo, pusieron una fecha límite a Epic Games para iniciar con las negociaciones: 4 de marzo. Ahora bien, es importante destacar que Mogilevich no ha publicado ninguna prueba de que efectivamente haya vulnerado los sistemas del estudio.
Epic Games ya investiga el hackeo y pide calma
Por medio de un portavoz, la compañía explicó que ya inició una investigación sobre el supuesto ataque a sus servidores. Para tranquilizar a los jugadores de Fortnite, así como a los usuarios de su tienda y otros servicios, afirmó que no hay pruebas de un hackeo.
"Estamos investigando las afirmaciones presentadas, sin embargo, hasta el momento no hemos encontrado ninguna evidencia que las respalde como legítimas. Hasta el momento, Mogilievich no se ha comunicado con Epic Games, ni ha proporcionado prueba alguna que valide estas acusaciones.
Tan pronto como nos percatamos de estas declaraciones, las cuales fueron presentadas a través de una captura de pantalla de una página de la darkweb en un Tweet de un tercero, comenzamos a investigar de manera inmediata y nos pusimos en contacto con Mogilevich para solicitar pruebas. Hasta ahora, Mogilevich no ha respondido.
Lo más parecido que hemos visto a una respuesta es una publicación en X/Twitter en la cual se solicitan presuntamente $15,000 USD y una 'prueba de fondos' para proporcionar los datos supuestamente mencionados", afirmó la compañía.
Recuerda seguirnos en MSN para estar al tanto de la mejor cobertura del mundo del gaming
Dicho esto, los jugadores de Fortnite y de la Epic Games Store no deben entrar en pánico por ahora. Sin embargo, expertos en seguridad recomiendan a los usuarios actualizar sus contraseñas para evitar posibles daños.
Por si te lo perdiste: Epic Games iba a regalar una trilogía de juegazos, pero ya no podrás conseguirlos
En este enlace encontrarás todas las noticias relacionadas con Epic Games.
Video relacionado: Hackeos: ¿una nueva pandemia?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos