“En 10 años, no habrá consolas”, creador de God of War defiende a Xbox y su estrategia multiplataforma

David Jaffe cree que el futuro serán los servicios, como Xbox Game Pass

“En 10 años, no habrá consolas”, creador de God of War defiende a Xbox y su estrategia multiplataforma

David Jaffe cree que el futuro serán los servicios, como Xbox Game Pass

En este momento, la industria de los videojuegos espera con ansias para descubrir cuál será el futuro de Microsoft y su división de gaming. Hay muchos rumores e informes, pero nada concreto. En medio de la especulación, uno de las figuras más reconocidas del medio arrojó su sombrero al ring y compartió su opinión.

Los reportes señalan que Xbox considera seriamente llevar sus juegos a PlayStation y Nintendo. En caso de ser verdad, se desconoce el alcance de esta estrategia; eso sí, se dice que Indiana Jones, Halo, Gears of War, Starfield y más exclusivo llegarían a los ecosistemas de la competencia.

A la espera de un comunicado oficial que despeje todas las dudas, David Jaffe, uno de los máximos responsables de la franquicia God of War, defendió la supuesta nueva estrategia multiplataforma de Xbox.

Video relacionado: el gran engaño de los exclusivos

“No les importa vender ventas de consolas si Game Pass crece”, David Jaffe defiende a Xbox

A falta de más información, los jugadores de Xbox han sido muy vocales sobre la posibilidad de que los exclusivos de la marca lleguen a PlayStation o Nintendo. Creadores de contenido y desarrolladores también están escépticos y creen que cambiar el enfoque es el camino incorrecto.

Ante esto, Tom Henderson, periodista de Insider-Gaming, presentó un escenario hipotético. “Si Xbox dijera la próxima semana que algunos de sus juegos llegarán a plataformas rivales a precio completo, pero Xbox obtendrá entre 6 y 12 meses de exclusiva más [lanzamientos] día 1 en Game Pass para sus juegos, ¿sería un anuncio aceptable?”, preguntó a sus seguidores.

Mientras los fanáticos discutían, David Jaffe respondió y afirmó que, de hecho, sería el escenario ideal para la compañía.

“100%. No solo es aceptable, también es deseable. Xbox Game Pass (y los subservicios en general, si tienen éxito) obtendrían una gran victoria. Eventualmente, todos consiguen los juegos y Xbox gana más dinero para, con suerte, contratar buenos gerentes de desarrollo de productos”, comentó el creador de God of War.

Cuando se le cuestionó sobre cómo la estrategia multiplataforma ayudará a “retener y obtener más soporte de terceros”, David Jaffe argumentó que las consolas dejarán de existir en 5 o 10 años, por lo que los servicios, como Xbox Game Pass, serán piezas clave en el futuro.

“Porque Xbox establece a Game Pass como el Netflix de los juegos, y eso es lo único que importa. No les importa perder ventas de consolas si Game Pass crece. Porque en 5 o 10 años, no habrá consolas… sólo servicios”, destacó el creativo.

Los fans de Xbox están preocupados por el futuro de la marca
Los fans de Xbox están preocupados por el futuro de la marca

Por supuesto, hay quienes están escépticos y ven poco factible que las consolas desaparezcan en el futuro cercano. Los usuarios argumentan que gran parte del negocio de Nintendo y Sony se basa en el hardware, y destacan que la infraestructura mundial aún es inviable para que los servicios sean el futuro.

“La parte complicada es que muchos de nosotros hemos visto que el streaming directo a la televisión funciona de maravilla en nuestros hogares. Y una vez que se tiene esa experiencia, es difícil imaginar el futuro como cualquier otra cosa (…) Cuando funciona, es mágico”; respondió David Jaffe.

David Jaffe cree que el futuro del gaming serán los servicios y defiende a Xbox
David Jaffe cree que el futuro del gaming serán los servicios y defiende a Xbox

De cualquier forma, estas discusiones están basadas en escenarios hipotéticos. Por suerte, muy pronto obtendremos más información oficial sobre el futuro de Xbox. Phil Spencer confirmó que compartirá más detalles en algún momento de la próxima semana.

Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con las palabras de David Jaffe? Déjanos leerte en los comentarios o únete a la conversación en nuestro Discord oficial.

Da clic aquí para encontrar más información sobre Xbox.

Video relacionado: Adiós exclusivos: Xbox llevará sus juegos a PlayStation y Nintendo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos