A pesar de que ya pasaron casi 2 semanas desde su lanzamiento, Palworld permanece en la cima de Steam. Está claro que su éxito inmenso no pasó desapercibido por los miembros de la industria del gaming, quienes se apresuraron a compartir su opinión. Aunque la conversación es, en general, muy positiva, hay quienes fueron duros y lo criticaron.
Una de las personalidades que arrojó su sombrero al ring fue Nathan Sellyn, jefe de personal de Behavior Interactive, estudio de Dead by Daylight. En una publicación en LinkedIn que ya se eliminó, compartió su opinión sobre el proyecto viral de Pocketpair. Como era de esperar, sus declaraciones dieron de qué hablar.
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Miembro de Behaviour Interactive, estudio de Dead by Daylight, critica Palworld
De acuerdo con una captura de pantalla que muestra la publicación antes de ser eliminada, Nathan Sellyn opinó que Palworld no era muy bueno. Argumentó que tiene muchos errores, que el combate es aburrido y repetitivo y que el mundo abierto “está plagado de puntos que no albergan nada interesante”.
Además, el miembro de Behavior Interactive destacó que el equilibrio “es horrible”, pues parece que las tasas de posibilidad se vuelven demasiado bajas para los jugadores de mayor nivel. A pesar de estos inconvenientes, reconoce que el buble de domesticar monstruos y crear estructuras es muy atractivo, por lo que invirtió muchas horas en el juego.
Además, Nathan Sellyn está consciente de que Palworld se encuentra en etapa de acceso anticipado, por lo que confía en que los desarrolladores lanzarán nuevo contenido y solucionarán los problemas del equilibrio y los errores técnicos. Eso sí, cree que hay algo que no se podrá solucionar con dinero: “la falta de calidez”.
Nathan S. argumenta que el vínculo entre los jugadores y los Pals es inexistente, algo que no sucede en, por ejemplo, Pokémon. Además, cita un artículo de Polygon donde se explica que las criaturas de Palworld son “recursos y mano de obra desechable”.
No está del todo claro por qué el trabajador de Behavior Interactive decidió compartir su opinión sobre el juego en LinkedIn. De cualquier forma, la captura de pantalla de su post se viralizó y dio mucho de qué hablar.
Para nadie es un secreto que Palworld debutó envuelto en polémica. Por supuesto, las principales críticas están dirigidas al hecho de que sus criaturas se parecen, quizás demasiado, a los Pokémon de la franquicia de Nintendo.
A pesar de las controversias, el proyecto de Pocketpair es un éxito absoluto. En menos de 2 semanas, logró reunir a casi 20 millones de jugadores. Además de ser el lanzamiento third-party más exitoso en toda la historia de Xbox Game Pass, logró superar la barrera de los 2,000,000 usuarios concurrentes en Steam.
Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con las palabras de Nathan Sellyn? Déjanos leerte en los comentarios.
Palworld está disponible para Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Da clic en este enlace para leer más noticias relacionadas con él.
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