Valve tiene unas cuantas franquicias de videojuegos muy queridas por la comunidad, pero que lamentablemente no han tenido nuevas entregas, lo que ha llevado a que los mismos jugadores pongan manos a la obra y desarrollen sus proyectos no oficiales. Desafortunadamente, Valve acaba de cancelar 2 de los más importantes.
Al parecer la compañía de Gabe Newell se propuso comenzar el Año Nuevo acabando con los proyectos de fans basados en sus franquicias, pues esta semana los responsables de remakes de Portal y Team Fortress 2 recibieron un comunicado definitivo por parte de Valve.
No olvides seguirnos en Google News.
Video relacionado: resumen de noticias de la semana 51 de 2023
Valve pidió cancelar desarrollo de remake de Portal
El primero era Portal 64 un remake del título de PC, pero con gráficas y tecnología de la consola de Nintendo de finales del milenio pasado.
El desarrollador independiente James Lambert había trabajado en el proyecto y compartido actualizaciones a lo largo del último año, pero acaba de informar a la comunidad que Valve lo contactó para hablar sobre "el futuro del proyecto".
"Debido a que el proyecto depende de las bibliotecas propietarias de Nintendo, [Valve] me han pedido retirar el proyecto", expresó el desarrollador.
Valve borró también el remake de Team Fortress 2
Si bien en el caso anterior la "culpa" podría atribuírsele a Nintendo, no tanto en el caso del remake de Team Fortress 2, proyecto enteramente basado en la franquicia de Valve y que aun así la compañía pidió eliminar.
"Hoy recibimos un reclamo de derechos de autor en todos nuestros repositorios de GitHub y todas sus bifurcaciones creadas por la comunidad", expresó Amper Software vía (PCGamesN), responsable del remake que corría en el motor de Half-Life Alyx y que había estad 3 años en desarrollo.
Por si te lo perdiste: Valve no quiso problemas con Nintendo y delató proyecto del emulador Dolphin en Steam.
Si bien este reclamo fue la causa principal de la finalización del desarrollo, se trata más bien de la gota que derramó el vaso. Amper Software comentó que también tomó esta decisión luego de considerar "cambios principales del motor" y código "inutilizable".
Los responsables refirieron que Valve no quiere que los fans usen sus franquicias, lo cual es "totalmente justo y legal". La comunidad, por otro lado, se mostró perpleja ante el reclamo de Valve sobre sus propiedades.
¿Qué opinas de las acciones de Valve?, ¿esperabas alguno de estos 2 proyectos? Cuéntanos en los comentarios.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con Valve si visitas esta página.
Video relacionado: Steam Deck: ¿una amenaza para Nintendo Switch?
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos