Después de una carrera de 33 años, Bobby Kotick abandonó ayer su puesto como jefe de Activision Blizzard King. Para sorpresa de nadie, los empleados de la compañía están aliviados, pues el directivo fue conocido por sus polémicas y sus decisiones que impactaron negativamente en muchos empleados.
La comunidad en general celebró la salida de Kotick de la industria y, ahora, algunos trabajadores de Activision Blizzard decidieron compartir algunas anécdotas para demostrar que absolutamente nadie extrañará al ahora exdirectivo.
Entérate: Bobby Kotick seguiría los pasos de una leyenda de Xbox
Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Empleados de Activision Blizzard acaban con Bobby Kotick
Ahora que el directivo no forma parte de Activision Blizzard King, algunos trabajadores decidieron arremeter directamente contra él por sus acciones y por complicar aún más el trabajo de equipos enteros. Christina Pollock, desarrolladora que trabajó en Call of Duty, confesó que las decisiones del directivo empeoraron los juegos en los que trabajó.
También recordó cuando Kotick amenazó con matar a un empleado en un contexto que no fue detallado. La creativa asegura que esto generó un ambiente tenso, pero que aún así ella alzó la voz para exigir el despido del directivo.
“Trabajé en [Call of Duty] durante 2 años como programadora en Demonware. Las decisiones de Bobby empeoraron nuestros juegos. En el primer mes se supo que había amenazado con matar a un empleado. En la reunión que siguió, nadie quiso hablar primero. Así que exigí su despido delante de todos", reveló Pollock.
Esto ocurrió en 2006, pero salió a la luz hasta 2021 tras una investigación. Directivos de Activision Blizzard aceptaron que el hecho sucedió, pero sólo ofrecieron una disculpa sarcástica y no se habló más del asunto desde entonces.
Andy Belford, antiguo director de desarrollo de Ovewartch, contó que las decisiones de Kotick también afectaron a Overwatch 2. Según los detalles, el directivo les negó ayuda y más tiempo para planear el lanzamiento de la secuela en Steam.
Agregó que el directivo creó y contribuyó a tener una mala cultura laboral, lo que tarde o temprano impactó en diversos empleados, sobre todo en las personas peor pagadas y con más trabajo. Asimismo, afirmó que la dirección de la empresa tomaba “decisiones que no tenían sentido”.
Por si te lo perdiste: Bobby Kotick creía que Switch fracasaría; se arrepiente de no llevar Call of Duty al sistema
Aquí puedes leer todas las noticias relacionadas con Bobby Kotick.
Video relacionado: El triunfo de Xbox fue la derrota de Jim Ryan
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos