Los hackeos en la industria no se detienen. De acuerdo con reportes recientes, Ubisoft fue blanco de un ciberataque esta semana. Por fortuna, corrió con mejor suerte que Insomniac Games, pues fuentes aseguran que la compañía francesa se defendió y evitó el robo de aproximadamente 900 GB de datos.
Entérate: Este juego de Ubisoft desaparece y pronto no podrás jugarlo, incluso si lo compraste
Video relacionado: Los 5 hackeos y filtraciones más destructivas
Ubisoft se defendió con éxito de un hackeo, según reporte
La cuenta de X vx-underground, que reporta todo lo relacionado con ciberataques, reveló que Ubisoft fue blanco de un hackeo el pasado 20 de diciembre. Su reporte revela que un tercero penetró en los sistemas de la compañía y estuvo haciendo de las suyas por 48 horas.
El atacante supuestamente tuvo acceso a diversos sistemas internos, SharePoint, Confluence, Microsoft Teams y demás herramienta de trabajo que usa Ubisoft. Se dice que su objetivo era filtrar cerca de 900 GB de datos; sin embargo, los equipos de seguridad del estudio atendieron la emergencia de forma exitosa.
La fuente asegura que los expertos en ciberseguridad lograron expulsar al tercero antes de que pudiera obtener los datos y robarlos. No se sabe si al final extrajo algo de información, pero es un hecho que no tuvo el tiempo suficiente para llevarse toda la información que tenía en la mira.
Según el reporte, el atacante buscaba los datos de los usuarios de Rainbow Six Siege. Por fortuna, Ubisoft actuó rápido y evitó un posible desastre de fin de año. Al momento de escribir esto, la compañía no se ha dicho nada al respecto.
Por si te lo perdiste: Skull and Bones sigue vivo y ya tiene fecha de lanzamiento; muy pronto podrás jugarlo
Aquí encontrarás todas las noticias relacionadas con Ubisoft.
Video relacionado: Hackeos: ¿una nueva pandemia?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos