El hackeo y filtración que impactó a Insomniac Games se une a una lista reciente de ataques cibernéticos contra compañías de videojuegos. El escándalo fue el tema de la semana, pero algo en que muchos coincidieron fue el daño que esto causa a los trabajadores. Muestra de ello son las declaraciones de Dinga Bakaba, jefe de Arkane Lyon.
Video relacionado: Los bombazos y más esperados de The Game Awards 2023
El director de Marvel's Blade está molesto por el hackeo contra Insomniac y sus filtraciones
Antes de que Insomniac fuera víctima del hackeo, el hype estaba del lado de Arkane Lyon al confirmarse Marvel's Blade, proyecto que pone al estudio de Bethesda y Xbox en la misma línea de los videojuegos de superhéroes. Sin embargo, en cuestión de días el estudio francés se acercó más a Insomniac debido a lo sufrido por este estudio de PlayStation y el director general del juego del cazavampiros de Marvel, Dinga Bakaba, salió en defensa y arremetió contra este tipo de actos.
Al respecto, el creativo compartió una anécdota que vivió el equipo de Arkane Lyon ante la posibilidad de que se filtrara información sobre Marvel's Blade: "mi equipo y yo hemos vivimos aterrorizados de que hubiera una filtración antes del anuncio. Cuando empezaron a circular rumores, tuve mis primeros síntomas físicos de estrés en décadas y tenía pesadillas todas las noches. Este tipo de cosas duelen, Insomniac merece nuestra decencia, atención y apoyo".
Posteriormente, el jefe de Arkane Lyon recordó que los protagonistas y principales afectados por las filtraciones son los trabajadores que crean los videojuegos, y nada más: "los juegos los hacen personas. Personas a las que les importa cómo su trabajo, el fruto de sus entrañas, sudor y sacrificios, llega a los ojos de aquellos para quienes lo hacen: los jugadores. No somos firmas de relaciones públicas, no somos nuestras empresas. Nos preocupamos por nuestros juegos. Una hoja de ruta de desarrollo no es un plan de marketing, es una representación de nuestros objetivos como creadores, artistas, ingenieros, productores y control de calidad. Las filtraciones nos impactan, nos obligan a cambiar de planes, descartar ideas, crear activos para nuevos ritmos o responder inquietudes que no deberían existir. Afecta nuestra salud, nuestros trabajos".
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Video relacionado: El triunfo de Xbox fue la derrota de Jim Ryan
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos