La filtración de documentos tras el hackeo a Insomniac Games ha desvelado información que da cuenta de los proyectos del estudios a futuro pero también de lo que ha sucedido con sus lanzamientos en el pasado. Al mismo tiempo, da una perspectiva de un panorama general en el gaming que no es precisamente la luna de miel de la que todos hablan.
Video: Sunset Overdrive: juego de Insomniac
Insomniac solo ganó $567 USD con Sunset Overdrive
Anoche, el grupo que hackeó a Insomniac Games liberó documentos y material del estudio de Sony y uno de ellos cuenta con información sobre el desempeño financiero de sus videojuegos. Ahí resalta el caso de Sunset Overdrive (vía Insider-Gaming), exclusivo de Xbox One con posterior lanzamiento en PC, que debutó en 2014 y fue catalogado como uno de los mejores juegos de la consola.
Lamentablemente, fuera de las buenas críticas, Sunset Overdrive estuvo lejos de ser un gran negocio pues de acuerdo con los datos, Insomniac Games tuvo una ganancia de solo $567 USD, unos cientos de dólares por un juego que costó millones.
¿Cuánto costó Sunset Overdrive y por qué ganó tan poco dinero?
Al respecto, se señala que el costo de desarrollo de Sunset Overdrive fue de $42,682,135 USD, esta cifra aumenta con los gastos destinados a mercadotecnia, un detalle que pocas o nulas veces se revela. En el corte que se realiza, Insomniac refiere que el juego vendió 1,898,433 copias, generando $49,737,133 USD en ingresos. Después de cubrir la inversión, la parte que le tocaba el codesarrollador Blind Squirrel Games y los costos de poner el juego en el mercado y promocionarlo, el estudio solo ganó $567 USD.
En noticias relacionadas, la filtración que afecta a Insomniac Games mostró un prototipo de Marvel's Wolverine y ya hay quejas de los jugadores pues consideran que se está explotando la fórmula de Sony que parte del diseño y mecánicas de Uncharted y la era actual de God of War. Asimismo, los documentos filtrados revelaron los planes de lanzamiento del estudio para los próximos años.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: Xbox One: del fracaso a la revolución
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos