Desarrollar videojuegos es una labor titánica en todos los frentes. Consciente de los desafíos que implica construir una experiencia y lanzarla al mercado, un importante creativo de Starfield abordó las críticas injustas de los jugadores, aunque en ningún momento mencionó explícitamente el RPG de Xbox y Bethesda.
A diferencia de los títulos anteriores del estudio, Starfield fue un juego muy divisivo; mientras algunos lo amaron, otros creen que fue incapaz de cumplir con las expectativas más exigentes. Lo cierto es que se quedó fuera de The Game Awards 2023 y obtuvo calificaciones inferiores a otras experiencias del año, como Baldur’s Gate 3 y Zelda.
Ahora, Emil Pagliarulo, director de diseño del RPG de temática espacial, reflexionó sobre las críticas de los jugadores y los retos inherentes de la creación de videojuegos.
Video relacionado: ¿Por qué Starfield se ve así?
“Nadie se propone hacer un mal juego”, dev de Starfield aborda las críticas injustas
A través de un hilo extenso en X (Twitter), el creativo habló sobre como los jugadores opinan en muchas ocasiones sin entender por completo cómo es la creación de juegos. Afirma que algunas personas están “desconectadas” de la realidad y desconocen el proceso que es necesario llevar a cabo para materializar un proyecto, pero que de todos modos hablan con “total autoridad”.
Emil Pagliarulo se muestra comprensivo, pues entiende que los consumidores gastan dinero en los juegos, lo que les da derecho a quejarse. Él mismo reconoce que compra muchos títulos cada año y que, a veces, desea mostrar su inconformidad; sin embargo, afirma que se abstiene de criticar los juegos en redes sociales porque sabe lo difícil que es crearlos y respeta a sus compañeros de oficio.
“No intento cambiar la opinión de nadie, porque esto es internet. Pero dada mi posición, no puedo dejar de compartir la verdad. Y la verdad es que nadie se propone hacer un mal juego. Y la mayoría de los desarrolladores tienen un talento increíble, incluso si el juego que lanzan no está a la altura”, comentó el director de diseño de Starfield.
Enseguida, el creativo reconoce que existe el juego perfecto que los desarrolladores quieren hacer, pero que no necesariamente es el título que pueden realizar. Así pues, el equipo tiene que esforzarse cada vez más y lidiar con toda clase de retos, como fechas límite y decisiones creativas, para acercarse a esa visión ideal.
“Así que, sí, es posible que no te gusten partes de un juego. Puedes odiar un título por completo. Pero no te engañes y pienses que sabes por qué es así (a menos que esté documentado) o cómo llegó a ser así (bueno o malo)”, comentó el desarrollador.
Emil Pagliarulo afirma que, al final del día, “gente normal” se unió para trabajar durante años con un objetivo en mente: brindar diversión y felicidad a los jugadores.
Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con las declaraciones del creativo? Déjanos leerte en los comentarios.
Starfield está disponible en exclusiva para Xbox Series X|S y PC. Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con él.
Video relacionado: Starfield y las críticas más ridículas que le han hecho
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos