Una de las más grandes preocupaciones en la industria está relacionada con la preservación. Este tópico sale a colación cada vez que un juego desaparece de una tienda o, en su defecto, pierde sus modalidades en línea. Desafortunadamente, 7 grandes juegos de Electronic Arts entran en ese último grupo y pronto se despedirán de sus modalidades online.
Ciertamente, el paso del tiempo no perdona y algunos títulos, aunque muy queridos, quedan relegados y pierden su base de usuarios. Debido a que mantener los servidores es muy costoso, las compañías toman la decisión de interrumpir los servicios en línea.
Desafortunadamente, la lista crecerá muy pronto con más juegos de EA que perderán sus modalidades multijugador y otras funciones útiles que funcionan a través de internet.
Video relacionado: El final del formato físico
Dead Space 2 y juegos de Battlefield cerrarán sus servidores
En su sitio web oficial, la compañía adelantó que 7 títulos cerrarán sus servidores, por lo que será imposible acceder a los servicios en línea como tablas de clasificación y, por supuesto, partidas contra otros jugadores vía internet. Eso sí, las modalidades single-player aún funcionarán correctamente.
En específico, Electronic Arts confirmó que los siguientes juegos se despedirán de sus servicios online en todas las plataformas:
- Battlefield 1943 ― Xbox 360, PC, PlayStation 3
- Battlefield: Bad Company ― PlayStation 3, Xbox 360
- Battlefield: Bad Company 2 ― PlayStation 3, PC, Xbox 360
- Crysis 3 ― PlayStation 3, Xbox 360
- Dante’s Inferno ― PlayStation 3, Xbox 360
- Dead Space 2 ― PlayStation 3, Xbox 360, PC
- Mirror’s Edge Catalyst ― PlayStation 4, Xbox One, PC
Estos juegos se quedarán sin servicios en línea el próximo 8 de diciembre, por lo que restan pocos días para que los jugadores interesados aprovechen las funcionalidades relacionadas con el internet de estas propuestas.
Quizás el caso más desalentador es el de Battlefield: Bad Company 2, que para muchos es la mejor entrega de la franquicia. En este momento, presume una calificación de 88 en Metacritic, por lo que es una pena que un pilar de la experiencia, el modo multijugador, sea inaccesible de forma oficial. Este movimiento representa otro clavo en el ataúd, pues debemos recordar que el título dejó de venderse a inicios de este año.
De igual manera, debemos recordar que Mirror’s Edge Catalyst, la precuela que debutó en 2016, costó $1 USD hace un par de días gracias a una oferta de Black Friday. El cierre de los servidores decepcionará a aquellos que lo compraron y quieren comparar sus récords con el resto de jugadores.
Pero cuéntanos, ¿aún juegas algún título de la lista? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con los proyectos de Electronic Arts.
Video relacionado: Tus videojuegos van a desaparecer
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos