Lo que te interesa saber
- Un reporte sobre Saints Row reveló que el proyecto original del juego de 2022 era diferente
- El reboot fue un fracaso, plagado de errores y críticas muy negativas
- El impacto negativo de Saints Row resultó en el cierre de Volition, pero pudo evitarse
Saints Row, reboot de la franquicia de Volition Studios que se lanzó en 2022, fue un fracaso en toda la extensión de la palabra. El proyecto se desprendió de su esencia original y trató de apelar a nuevas generaciones que no tenían idea de la IP. Dar la espalda a sus fans hardcore cobró una factura muy cara, Volition cerró y el futuro de la saga es incierto pero esto tuvo origen en un cambio muy importante que sentenció su desarrollo.
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Saints Row de 2022 estaba inspirado en los juegos y personajes de entregas anteriores
De acuerdo con un creador de contenido e insider que forma parte de la escena de Saints Row "mrsaintsgodzilla21" (vía Inaider-Gaming), el fracaso del reboot tiene origen en una decisión tomada durante el inicio de su proceso de desarrollo. Según la información, el plan original para esta entrega era tener a los Saints originales: Johnny Gat, Dex, Aisha, Pierce, y Shaundi que enfrentarían una última misión para acabar con Dex para siempre partiendo de la idea de que su "muerte" en Saints Row IV no fue tal.
Si bien se podría considerar que una quinta entrega sobre esa línea explotaría la franquicia, el equipo de desarrollo tenía confianza en que apelar a lo ya conocido sería satisfactorio para los fans, de hecho, el reporte señala que el proyecto original combinaría elementos de Saints Row 2 y Saints Row: The Third, 2 entregas que encantaron a su público.
¿Por qué fracasó Saints Row?
Sin embargo, se señala a Deep Silver, editor de Saints Row, como el culpable del fracaso de 2022 toda vez que habría rechazado el proyecto original apostando por un reinicio con diseño, mecánicas, personajes e imagen que trataran de encantar a las nuevas generaciones. Al respecto, el reporte menciona que esta decisión provocó que varias creativos salieran del proyecto y abandonaran el estudio, dejando un equipo encargado de seguir con la idea del editor sin cambio alguno. El resultado habla por sí solo ya que Volition Studios desapareció y Saints Row podría quedarse en la oscuridad por muchos años.
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