Hideki Kamiya no quiere trabajar con Hideo Kojima ni Yoko Taro por una buena razón

El creador de Bayonetta cree que de este tipo de alianzas no saldría juego decente alguno

Hideki Kamiya no quiere trabajar con Hideo Kojima ni Yoko Taro por una buena razón

El creador de Bayonetta cree que de este tipo de alianzas no saldría juego decente alguno

En la industria del videojuego hay varios creativos que se han hecho de gran renombre, como Hideo Kojima, Ken Levine, Yoko Taro, reconocidos por sus trabajos de auteur. Muchos fans se preguntan por qué algunos desarrolladores de esta clase no trabajan juntos en un mismo proyecto, pues el resultado debería ser memorable. A Hideki Kamiya, uno de estos autores, no le agrada la idea y tiene una muy buena razón.

El exdesarrollador de Capcom y PlatinumGames es conocido por su trabajo en Bayonetta, Viewtiful Joe, Wonderful 101 y Okami, obras en las que puede considerarse que hizo un trabajo de auteur; es decir, tuvo tanto control a tal grado que su estilo permea en prácticamente todos sus elementos.

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¿Por qué Hideki Kamiya no quiere trabajar con Hideo Kojima u otros autores de juegos?

En un nuevo video de preguntas y respuestas en su serie de YouTube el creativo abordó una interrogante que los fans le hacen recurrentemente: ¿por qué no colabora con otros creadores de juegos de auteur, como Yoko Taro (NieR), Hideo Kojima, (Metal Gear) o Tomonobu Itagaki (Dead or Alive)?

Sería un desastre!", explicó Kamiya. "No funciona como en Dragon Ball, como si Goku se fusionara con otros personajes", explicó el desarrollador.

Colaboración entre Hideki Kamiya con Hideo Kojima, Yoko Taro u otros creadores de juegos de auteur es improbable
Colaboración entre Hideki Kamiya con Hideo Kojima, Yoko Taro u otros creadores de juegos de auteur es improbable

De acuerdo con el creativo, "2 personas con personalidades e ideas completamente diferentes chocarían" y aseguró que "no hay manera de que salga un juego decente de eso".

Para dejarlo claro, el creativo también empleó el proverbio o refrán que refiere que "2 capitanes hunden el barco", una analogía que señala que 2 personas al mando podrían arruinar una empresa o proyecto.

"Así que sólo debe haber 1 capitán. Así es con los creadores de juegos únicos", finalizó Kamiya.

Por si te lo perdiste: Hideki Kamiya quiere trabajar con Capcom para revivir 2 franquicias olvidadas.

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