En ocasiones las fallas en la publicación de un precio resultan en cifras de locura por lo baratos que se consideran. En su mayoría, se trata de errores en el sistema o de las personas encargadas de ello y se ha vuelto común que los compradores aprovechen la oportunidad. Sin embargo, las compañías están actuando ante ello y en el caso de los videojuegos ha destacado lo sucedido con Xbox y su tienda en Chile.
Video: Las siniestras intenciones de Xbox
Por error, Yakuza: Like a Dragon costaba menos de $1 USD en la tienda de Xbox
De acuerdo con un reporte de Tarreo, Xbox reembolsó en las cuentas de algunos jugadores que los $52 pesos chilenos que pagaron por Yakuza: Like a Dragon, de manera que el juego de SEGA no pudo añadirse definitivamente a su biblioteca y fue retirado de la misma. Todo comenzó hace un par de semanas, cuando se reportó que Yakuza: Like a Dragon costaba menos de $1 USD en la tienda de Xbox, pero únicamente en el mercado chileno, rápidamente jugadores de ese país, así como algunos de otras naciones, aprovecharon el error y pensaron que se habían salido con la suya ante Microsoft.
Xbox no dejó que los jugadores se salieran con la suya
Sin embargo, en días recientes, usuarios comenzaron a reportar la llegada de mensajes y correo electrónicos en los que Xbox Latinoamérica informa que el precio de Yakuza: Like a Dragon por menos de $1 USD fue un error así que recibieron un reembolso por lo pagado y el dinero regresó a las cuentas de débito o crédito usadas para la operación.
Por una parte, la noticia fue asimilada por algunos jugadores quienes se limitaron a decir "fue bonito mientras duró", pero otros consideran que Microsoft y Xbox estarían violando las leyes de protección al consumidor pues uno de sus principios, así como en distintas partes del mundo, es que se debe respetar el precio publicado se trate o no de un error.
Al respecto, el reporte cita al Servicio Nacional del Consumidor chileno (SERNAC), organismo encargado de la defensa del consumidor en Chile, que señala que las empresas o proveedores deben respetar el "precio exhibido, informado o publicitado" obligatoriamente. De ahí que algunos hayan amagado con realizar alguna queja o llevarlo al terreno legal.
Cabe recordar que los marcos legales en distintas partes del mundo no han sido actualizados correctamente para dar cuenta específicamente de lo que sucede con las plataformas digitales de venta y distribución de contenido, pues algunas de ellas aprovechan áreas grises o vacíos legales. En el caso de este tipo de situaciones, se ha vuelto común que las tiendas o plataformas en línea cancelen la compra e informen al comprador que se trató de un error, aún cuando la ley indica que el producto debe venderse al precio que se publicó.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: El fracaso de Xbox en los videojuegos
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos