Starfield llegó a las manos de los jugadores de manera oficial el pasado 6 de septiembre. Ciertamente, la espera fue mucho más larga de lo planeado, pues originalmente iba a debutar a finales del año pasado. ¿A qué se debió el retraso? Todd Howard habló del tema.
Durante una entrevista reciente con The Washington Post, el creativo habló largo y tendido sobre el nuevo RPG de ciencia ficción desarrollado por Bethesda. Allí, reveló que la contingencia sanitaria que se vivió a partir de 2020 ralentizó significativamente el desarrollo.
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La COVID-19 impactó la producción de Starfield
El videojuego de rol iba a debutar en noviembre de 2022; sin embargo, Bethesda confirmó en mayo un retraso. Todd Howard confesó en la charla que la pandemia y el trabajo desde casa hizo que la producción avanzara “muy, muy lento”, debido a que también se trabajaba en la nueva tecnología que mantiene toda la experiencia.
Cuando se fijó la fecha de lanzamiento para finales de 2022, el estudio confiaba en que tendrían mucho margen para completar el desarrollo de Starfield. No obstante, después tuvo que realizar un ajuste en el calendario para tener tiempo adicional.
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“Teníamos mucho margen de maniobra y nos sentimos muy bien al respecto. A medida que avanzaban las cosas, nos desviamos por un porcentaje, y un porcentaje cuando se trata de la escala de este juego resulta ser mucho tiempo. Sentimos que [el retraso] era lo correcto para darnos el tiempo que necesitábamos”, confesó el director.
En un momento de la charla, el entrevistador compartió una anécdota y dijo que deseaba encontrar una ubicación clave de Fallout 3 en Starfield. Todd Howard reaccionó entre risas y confesó que, de hecho, hablaron sobre la posibilidad de incluirla. Dicho esto, aseguró que hubo “cientos de planes” que no llegaron a buen puerto y se cancelaron.
“Oh, lo planeamos. Esos planes se fueron por la ventana. Sabíamos que íbamos a reescribir partes del motor, así que comenzamos a construir tecnología para los planetas y el espacio exterior en nuestro motor y render anterior”, confesó el creativo de Bethesda.
Pero cuéntanos, ¿opinas que retrasar el título fue la decisión correcta? Déjanos leerte en los comentarios.
Starfield ya está disponible para Xbox Series X|S y PC. Podrán encontrar más noticias relacionadas con él si visitan esta página.
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