Peter Molyneux es una de las figuras más polémicas en la historia de la industria de los videojuegos. Con mayor experiencia como hombre de negocios y vendedor más que como diseñador y programador, fue conocido por exagerar sobre sus proyectos y prometer infinidad de detalles y características que anticipaban los mejores títulos jamás hechos. Los resultados fueron buenos y malos y lo llevaron al exilio del gaming, sin embargo, recién habló sobre el tema y las consecuencias de sus actos.
Video: Los mentirosos del gaming
Peter Molyneux asegura que no mentía, ni exageraba, todo era pasión por los videojuegos
Durante su participación en el podcast My Perfect Console (vía Time Extension), Peter Molyneux habló sobre su historial de anuncios y promesas y lo que esto ha acarreado a lo largo de los años. Este creativo se hizo célebre por sus "engaños inocentes" tratando de amarrar tratos de desarrollo antes de siquiera tener un plan sobre cómo hacerlo, tal como sucedió en la década de los 80 cuando convenció al estudio Firebird sobre sus dotes de diseñador y programador (que en realidad no eran notables) para hacer un port de Druid II: Enlightenment para el sistema Amiga.
Next week's guest is the legendary but elusive game designer Peter Molyneux. In this clip he discusses how, before he retreated from the public spotlight, he would often design game features during interviews –– based on the questions journalists asked: pic.twitter.com/LIhDdb9QoX
— My Perfect Console Podcast (@myperfectcnsle) September 1, 2023
Molyneux se fue de la industria cuando recibió amenazas de muerte
Justamente, esto se convirtió en su sello y los éxitos que tuvo en su momento lo justificaron. Sin embargo, Molyneux señaló que la reputación de exagerado y mentiroso es más una falta de comprensión sobre su pasión por los videojuegos: "si estuviera en una entrevista con usted, con un periodista, y me hicieran una pregunta pensaría que es una muy buena idea, y yo diría, sí, sí, vamos a tener cerdos voladores. Porque estaba pensando que estaba diseñando el juego mientras hablaba con la prensa, de eso es de lo que estamos hablando aquí... En el mundo de hoy, eso es una locura total. Soy alguien que simplemente salta a la lucha, ya sea creando un juego de computadora o un negocio, sin pensar mucho en los riesgos o cuáles eran los problemas. Y para mí, hacer entrevistas de prensa en ese entonces se trataba de mostrar la pasión que tenías por un juego, la pasión por lo que estabas creando".
El paso de los años llevó a la reflexión y durante el podcast, Peter Molyneux aceptó que debió ser mesurado con sus declaraciones a la prensa o dejar la posibilidad de que estas extravagancias sucederían o no en sus próximos videojuegos. Al respecto, el desarrollador británico señaló que su equipo creativo se mostraba sorprendido cada que hacía una entrevista pues eso significaba añadir algo nuevo en el desarrollo: "cuando solía volver después de las entrevistas, muchos de los miembros del equipo decían, bueno, Peter, no sabíamos que íbamos a tener esta característica en el juego hasta que lo leímos en la prensa".
En ese sentido, Peter Molynexu se dijo arrepentido por esos exabruptos y toda la polémica que ocasionaron pero aseguró que solo cumplía con su trabajo pues su intención no era mentir o presumir sobre algo que podía existir o no en sus videojuegos. Finalmente, el creativo reveló que una de las razones de peso que lo llevaron a alejarse de la industria de los videojuegos fue cuando todo pasó de las críticas a los insultos y por último a las amenazas de muerte, hecho que le hizo sentir que ya no podía hacer el mismo trabajo de antes.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: Grandes fracasos de grandes franquicias
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos