En un movimiento inesperado, SEGA anunció la compra de Rovio a principios de este año. Al igual que otras adquisiciones, el acuerdo entre la compañía japonesa y el estudio finlandés pasó por un proceso de revisión que por fin llegó a su fin con resultados favorables. Así pues, Rovio ya tiene una nueva casa y SEGA ahora es el dueño de Angry Birds.
Entérate: SEGA compró Rovio y Angry Birds por $775 MDD; ¿qué esperar de esta unión?
Video relacionado: Guerra de billetazos: ¿por qué están comprando tantos estudios?
Rovio y Angry Birds ya están en manos de SEGA
Por medio de sus redes sociales, SEGA confirmó que todo salió bien con la compra de Rovio. Así que el estudio finlandés ya forma parte de su familia. La compañía japonesa se mostró emocionada por darle la bienvenida a todo el talento del equipo encargado de Angry Birds.
En caso de que no lo sepas, SEGA pagó $775 MDD por Rovio. Su meta es aprovechar la experiencia del estudio en el mercado móvil para impulsar su negocio y sus franquicias. Esto será posible gracias a Beacon, una plataforma de Rovio con todas las herramientas necesarias para desarrollar y distribuir juegos móviles.
Por otro lado, Angry Birds aún es una franquicia rentable con millones de fans en todo el mundo. Así que probablemente SEGA tenga grandes planes para que regrese a sus tiempos de gloria.
Adicionalmente, SEGA está interesado en la forma en que Rovio expandió su franquicia estelar más allá de los videojuegos. Esto podría servirle para hacer algo similar con algunas de sus sagas más populares, tal como ha ocurrido con Sonic en los últimos años.
Por si te lo perdiste: Un erizo visita Microsoft y hace soñar a fans de Xbox con la compra de SEGA
Busca todas las noticias relacionadas con SEGA en este enlace.
Video relacionado: Los videojuegos más esperados de agosto 2023
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos