Por muchos años, las adaptaciones de videojuegos en cine y televisión fueron sinónimo de fracaso. Hoy, el panorama luce mucho más alentador gracias a proyectos como The Last of Us y Super Mario Bros. La Película. Aunque crear cintas o series basadas en franquicias de gaming ahora luce como una apuesta segura, la realidad parece ser otra. Con esto en mente, Take-Two es muy cauteloso con sus franquicias.
Ciertamente, esta empresa tiene bajo su sombrilla sagas muy importantes con un gran potencial cinematográfico y televisivo: desde Grand Theft Auto y Red Dead Redemption hasta XCOM y Mafia.
Tras el auge de las adaptaciones de videojuegos, muchos fans esperan que Take-Two apueste por este negocio con más ímpetu de cara al futuro; sin embargo, parece que realizar películas y series aún representa un riesgo considerable. Así lo comentó el director ejecutivo Strauss Zelnick durante la última llamada trimestral con los inversionistas.
Video relacionado: ¡Todo cambia con Super Mario Bros. La Película!
¿Adiós a la esperanza? Películas de Red Dead Redemption y GTA podrían nunca suceder
En específico, el ejecutivo aseguró que las adaptaciones de videojuegos son un gran riesgo para la “oportunidad [económica] relativamente pequeña” que representan. En esa línea, sugirió que Super Mario Bros. La Película y The Last of Us, producciones que recibieron elogios y tuvieron un buen rendimiento comercial, son rarezas que indirectamente recuerdan que “hay muchos, muchos fracasos en los que se perdió dinero”.
Strauss Zelnick dejó la puerta abierta a más producciones de cine y televisión basadas en sus propiedades intelectuales, pero indicó que la compañía adoptó “un enfoque muy selectivo para la concesión de licencias”. Así pues, sólo realizará esa clase de producciones cuando exista una oportunidad económica y una razón creativa.
Ciertamente, Strauss Zelnick es una persona que conoce del tema. Antes de unirse a las filas de Take-Two, fungió como ejecutivo en 20th Century Fox y Columbia Pictures. Además, formó parte de la junta directiva de CBS.
Por si te lo perdiste: Nintendo podría triunfar en el cine, pero le tiene miedo al éxito
Con estas declaraciones sobre la mesa, se antoja poco probable que una adaptación de Grand Theft Auto o Red Dead Redemption reciba luz verde en el futuro cercano. Eso sí, la postura de Take-Two podría cambiar en función del éxito de las producciones basadas en sus franquicias que están en marcha.
Debemos recordar que la película de Borderlands debutará en 2024, mientras que el largometraje de BioShock a cargo de Netflix está en sus primeras etapas de producción. ¿Acaso estos proyectos serán un éxito? Habrá que esperar para descubrirlo.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con cine. Por otra parte, visita esta página para encontrar las últimas novedades del mundo de la televisión.
Video relacionado: ¿Se viene la era de oro de las películas y series de videojuegos?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos