Nos llegan noticias interesantes relacionadas con Pikmin, ya que Nintendo acaba de compartir algunos detalles en los que afirma que la IP pudo llegar antes de la era del GameCube, aunque al final ya sabemos la forma en la que terminaron las cosas.
Como seguramente recordarás, será esta misma semana cuando los seguidores de Pikmin puedan disfrutar su cuarta entrega, por lo que cada vez se conocen más detalles sobre la saga que sorprendió a todos en su estreno durante 2001.
Ahora, fue en una reciente entrevista en Ask the Developer con diferentes miembros de Nintendo donde el director, Masamichi Abe, confirmó que el proyecto comenzó durante la transición de SNES a Nintendo 64, ya que querían aprovechar la capacidad de esta última para mostrar múltiples personajes en pantalla.
Además, el co-director, Shigefumi Hino, mencionó que pensaban en un juego que tuviera control de personajes con IA y encontraron algunas limitantes en la consola de 64 bits, por lo que dieron el salto a Nintendo GameCube:
“Cuando comenzamos a desarrollar el juego para Nintendo 64, nuestra técnica para mostrar un gran número de personajes en pantalla consistía en combinar superficies planas llamadas paneles para crearlos, y así aligerar la carga de procesamiento. Cuando dimos el salto a Nintendo GameCube, pudimos por fin crear a cada uno de manera individual mediante modelos en 3D”.
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Cabe mencionar que la primera entrega de Pikmin se lanzó en octubre de 2001 y consiguió buenos resultados, tanto así que ahora estamos a punto de recibir una nueva casi 22 años después.
Pikmin 4 llegará en exclusiva a Nintendo Switch el próximo viernes 21 de julio.
¿Qué esperas de este juego para la consola híbrida? Cuéntanos en los comentarios.
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