Sin duda, el ecosistema de los deportes electrónicos es muy complejo y está compuesto de muchos engranajes. Aunque es fácil pensar en que la victoria en los torneos más importantes garantiza el futuro financiero de las agrupaciones, la realidad parece que es muy diferente.
Durante el último episodio del podcast Nadeshot Knows, el fundador y director ejecutivo de 100 Thieves, Matthew "Nadeshot" Haag, habló largo y tendido junto a otros miembros del equipo sobre el futuro de la agrupación de esports y los cambios que se avecinan tras una serie de bajas.
Durante la charla, se destacó que LA Thieves, el equipo de la Call of Duty League (CDL) de la organización de esports, cerró el año pasado con una impresionante pérdida de $2.5 MDD a pesar de que logró ganar el campeonato mundial. Así lo confirmó John Robinson, presidente y director de operaciones de la agrupación.
Video relacionado: Sony y Microsoft están cegados por Call of Duty
LA Thieves, equipo de la Call of Duty League, sufrirá una reestructuración
John Robinson fue claro y afirmó que no se arrepiente de respaldar al equipo de la CDL a pesar de las pérdidas millonarias. “¿Lo haría de nuevo si sé que hay un campeonato mundial del otro lado? Absolutamente, 10 de cada 10 veces. Me alegro de haberlo hecho por nuestra comunidad y marca”. Dicho esto, recalca que es insostenible hacerlo cada año.
Tal como destaca el medio Dot Esports, el estado financiero de la organización se puso en duda en 2022 cuando múltiples miembros del área de contenido fueron despedidos, mientras que a inicios de 2023 más empleados y el director de ingresos también tuvieron que abandonar la empresa.
A finales de junio, Sam “Octane” Larew, una de las figuras clave en el triunfo de LA Thieves en 2022, anunció que dejará de jugar Call of Duty de forma profesional. Posteriormente, Envoy, Drazah y Kenny abandonaron la agrupación de esports en julio, aunque están en conversaciones para unirse a otras escuadras según los reportes.
“Cuando tienes jugadores como Octane, Envoy, Kenny y Drazah, los cuales entregan campeonatos, quieres que esos muchachos estén presentes para siempre. Desafortunadamente para nosotros y la situación en la que nos encontramos, esa no es la realidad”, afirmó Matthew "Nadeshot" Haag.
A pesar de la inminente reestructuración de LA Thieves y las limitaciones presupuestarias que los problemas financieros puso sobre los hombros de la organización, Nadeshot está optimista.
“No creo que esta era de 100 Thieves vaya a ser así para siempre, donde tenemos que ser muy estrictos con nuestros gastos y ser lo más creativos posibles con talentos más jóvenes y apostar por nuevos jugadores. Creo que el próximo año [para LA Thieves] podría ser muy emocionante (…) Y creo que, en realidad, es divertido tratar de ser los underdogs por primera vez en mucho tiempo”, afirmó Matthew Haag.
Until we meet on stage,
— LA Thieves (@LAThieves) July 14, 2023
Best of luck out there ❤️ pic.twitter.com/p0BkYcu6eN
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con esports.
Video relacionado: Sin Call of Duty, no hay exclusivos de PlayStation
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos