Tras años de ausencia, la saga Prince of Persia finalmente da señales de vida. Si bien el remake de The Sands of Time está perdido en el limbo, un nuevo proyecto en 2D es más tangible y debutará a inicios de 2024. Dicho esto, ¿será posible que un juego AAA totalmente original pueda materializarse en la actualidad?
En una entrevista con el medio TheGamer, Jordan Mechner, creador de la entrega original de Prince of Persia de 1989, habló sobre el estado de la franquicia. Explica que está muy feliz con el anuncio de The Lost Crown, el nuevo título de la IP que se anunció durante la presentación inaugural del Summer Game Fest 2023.
“Después de 13 años, estoy encantado de tener finalmente un nuevo juego de Prince of Persia, especialmente de un gran equipo al que se le ha dado tiempo y recursos para asegurarse de que sea profundo, equilibrado y muy divertido de jugar”, afirmó el creativo de 59 años.
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¿Assassin’s Creed y Prince of Persia pueden coexistir? Esto opina Jordan Mechner
Jordan Mechner destaca que tiene sentido que la nueva propuesta sea en 2D por muchas razones. La primera, y quizás la más importante, es la prominencia de Assassin’s Creed. En específico, cree que un nuevo título AAA de la saga de plataformas no podrá coexistir con una entrega de la franquicia de los asesinos. Puso como ejemplo a Mirage, el cual llegará a tiendas en octubre.
“Sólo tienes que mirar AC: Mirage, que está literalmente ambientado en Persia y que se mostró en el mismo Ubisoft Forward para darte cuenta de que no hay forma de que un segundo juego AAA [ambientado] en Persia con valores de producción realistas al estilo de Assassin’s Creed pueda existir junto con eso”, afirmó el programador.
Aunque Prince of Persia: The Lost Crown se percibe como un juego de menor escala, el trailer emocionó a muchos fanáticos; sin embargo, la música del avance y el diseño del protagonista causó controversia. Jordan Mechner entiende algunas de las molestias, pero cree que la reacción diversa es señal de que la IP está viva y tiene fanáticos apasionados.
“Creo que el hecho de que las reacciones iniciales de los fans fueran tan divergentes, con algunos emocionados y otros enojados por diversos elementos, extrañamente es una validación para la franquicia. La reacción se siente enorme porque la base de fans es grande y diversa. Ese primer trailer desató la energía reprimida de 13 años de espera”, comentó el creativo.
Si bien se desconoce si hay planes para desarrollar un nuevo proyecto AAA de la franquicia, Jordan Mechner explicó que en los últimos años hubo varios intentos para revivir la franquicia. En esa línea, el remake de The Sands of Time parece que es el proyecto más ambicioso de los últimos años.
Mechner participó en la nueva versión del clásico de 2003 antes de que el desarrollo pasara a manos de Ubisoft Montreal. Desconoce cuánto de su trabajo llegará a la versión final, pero tiene la esperanza de que el resultado cumpla con las expectativas. “Espero que sea una nueva versión de SoT muy diferente a la que casi se lanzó en 2020. Espero que los fanáticos de Sands of Time encuentren que la espera valió la pena”, comentó.
Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con las palabras de Jordan Mechner? ¿Crees que ambas franquicias pueden coexistir? Déjanos leerte en los comentarios.
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