Una de las noticias más impactantes de los últimos días es la del submarino perteneciente a un negocio privado que descendía para ver los restos del Titanic. La tripulación y el vehículo todavía no aparecen y el paso del tiempo juega en contra. Ahora, una nueva actualización conecta una vez más este caso con el mundo del gaming.
Desafortunadamente, Titán, nombre que recibe el submarino que viajó al fondo del océano, sigue perdido y se espera que la reserva de oxígeno termine en las próximas horas. Desde que esta noticia salió a la luz, la guardia costera y otras fuerzas especiales realizaron investigaciones y búsquedas para determinar lo que sucedió y dar con el paradero de la tripulación.
Video relacionado: la guerra de los NFT: ¿quién está a favor y quién en contra?
Un submarino propiedad de Gabe Newell podría llegar hasta Titán, vehículo perdido en el océano
Los viajes de búsqueda son particularmente complicados debido a las profundidades extremas en las que se cree está el vehículo acuático. Sólo hay un submarino que podría llegar a esa zona del fondo del mar: el DSV Limiting Factor. Llama la atención que este sumergible es propiedad de Gabe Newell, jefe de Valve.
Si bien Gabe Newell es una figura que relacionamos de inmediato con el mundo del pc gaming debido a su exitosa plataforma Valve, también maneja otros negocios. Tal como indica el portal We Got This Covered, dirige Inkfish, una organización de exploración oceánica que, en un giro inesperado, posee y opera el DSV Limiting Factor.
De acuerdo con los informes, este submarino es el único vehículo acuático que llegó hasta los puntos más profundos de los 5 océanos del planeta Tierra. Incluso, visitó las ruinas del Titanic, el mismo lugar al que se dirigía el sumergible Titán en su viaje turístico.
Por desgracia, se antoja poco probable que, en caso de llegar, el Limiting Factor pueda rescatar a los tripulantes que están a bordo del vehículo perdido. Dicho esto, dar con su ubicación podría ser de utilidad para recolectar más información sobre este caso.
Informes recientes dieron a conocer que el submarino perdido que descendía para ver los restos del Titanic era operado por un control genérico de videojuegos. Este hecho parecía ser la primera bandeja roja de este caso que, por desgracia, podría terminar en tragedia en las próximas horas.
Sigue informado aquí, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos