Tal parece que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y la oposición de PlayStation están por enfrentar su principal reto ya que en cuestión de días están saliendo a la luz pruebas que podrían definir la aprobación o el bloqueo. Ayer, se reveló lo dicho por Jim Ryan en privado que no corresponde con lo que maneja en público respecto a esta situación y hoy la atención se coloca del lado de Microsoft por una prueba que podría provocar un escándalo.
Video: ¡Microsoft respira! Europa aprueba la adquisición de Activision
Prueba expone la intención de Microsoft de sacar del negocio a PlayStation, no competir contra la marca
Hace unos momentos, el periodista de Axios, Stephen Totilo, reveló las nuevas noticias que se generaron en la controversial "demanda gamer" pues justo cuando se pensaba que estaba por claudicar, sus abogados han sacado a la luz una prueba muy importante que equivale a un as bajo la manga. La prueba en cuestión lleva el nombre "Prueba K" y contiene un correo electrónico que Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, envió a Tim Stuart, director financiero de Microsoft. La mayor parte del documento está testado al público pero se señala que su contenido expone las intenciones tras la compra de Activision Blizzard pues Booty y Stuart habrían reconocido que el objetivo primordial de la adquisición es "sacar a Sony | PlayStation del negocio".
NEW: Lawyers in the gamer antitrust suit against the Microsoft-Activision deal have been arguing over "Exhibit K."
— Stephen Totilo (@stephentotilo) June 20, 2023
Why?
Because it supposedly shows an Xbox exec saying that the plan around buying Activision is to put PlayStation out of business
Story: https://t.co/gx0WGln5TF
Microsoft pidió que esta prueba fuera sellada y no se expusiera al público
Si bien el origen de esta noticia puede generar dudas ya que la "demanda gamer" ha tenido problemas para avanzar, también es cierto, como se refiere en el reporte, que la documentación oficial muestra que Microsoft reconoció esa comunicación como cierta señalando que se trata de un correo interno, pero la compañía pidió que se sellara y no fuera expuesta al público.
En este caso, la ahora polémica Prueba K expondría una realidad no vista del proceso de adquisición de Activision Blizzard pues tomando como ciertas la comunicación de los directivos de Microsoft y Xbox, el objetivo no sería competir sino destruir a su principal rival en el mundo del gaming y la manera de hacerlo sería apropiándose de una de sus principales fuentes de ingresos, Activision y las operaciones de Call of Duty.
Por si te lo perdiste: ¿Otro bloqueo? Nueva Zelanda cree que la compra de Activision dañará a Sony
Cabe señalar que en estos momentos, la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se debate en Reino Unido donde el asunto ya está en el Tribunal de Apelaciones y el enfrentamiento contra la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ya está cantado pues el regulador norteamericano promovió una orden judicial preliminar para evitar que la compra se lleve a cabo antes de mediados de julio, periodo estimado por Microsoft, Activision e inversionistas para el cierre de la operación.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos