Día a día, miles de desarrolladores y artistas se ponen manos a la obra para crear mods en un intento de mejorar y expandir sus videojuegos favoritos de PC. Si bien muchos autores comparten gratis sus creaciones al mundo, otros piden dinero a cambio ¿Acaso está bien que los creadores cobren por sus proyectos? Es un debate muy intenso, y está claro que el estudio de Valheim ya escogió un bando.
En una publicación en el blog oficial de Steam del popular videojuego de supervivencia, el estudio desarrollador Iron Gate habló sobre el modding debido a las constantes preguntas que recibe por parte de los miembros de la comunidad. En su comunicado, dejó claro su postura.
En primer lugar, Iron Gate se mostró feliz de que muchos usuarios interactúen con el juego y hagan sus propios proyectos, aunque recalca que, debido a que Valheim carece de soporte oficial de mods, todas las modificaciones son responsabilidad de los usuarios. Además, afirma que no puede garantizar que sean compatibles con las versiones más nuevas del título.
Video relacionado: Los REVIEW BOMBINGS más POLÉMICOS
¿A favor o en contra de los mods de pago? Iron Gate, estudio de Valheim, comparte su opinión
Enseguida, el estudio confesó que le preguntan con regularidad su postura sobre los modders que venden sus proyectos. En la publicación, hizo hincapié en que, si bien entiende que los autores quieran obtener una compensación financiera por el trabajo que realizaron, está en contra de los mods de pago.
“Sentimos que cobrar dinero por un mod va en contra del espíritu creativo y abierto del modding en sí. Por lo tanto, instamos a todos los autores a que hagan que sus mods estén disponibles gratis para todos los que quieran jugarlos. Esto debería incluir todo el mod, y no solo tener una parte del mod disponible de forma gratuita mientras que otra parte cuesta dinero.
We’ve been getting some questions lately about what is and what isn’t okay when it comes to modding the game, so we thought we’d try and clear it up somewhat: https://t.co/HbzlVQHzvM pic.twitter.com/yGFa0TSiYc
— Valheim 🌟 (@Valheimgame) May 29, 2023
Si bien Iron Gate aboga para que las modificaciones sean gratuitas y estén disponibles para todos, también invitó a los usuarios a realizar donaciones voluntarias para apoyar a los creadores. Por último, pidió que las personas señalen apropiadamente que los mods no son oficiales, esto para evitar confusiones.
"¡Gracias a todos por tener en cuenta nuestros deseos!", concluyó el comunicado del estudio desarrollador.
Desde su lanzamiento a inicios de 2021, Valheim se convirtió en uno de los videojuegos de supervivencia más populares de PC. Por ello, forjó rápidamente una gran comunidad de modding a su alrededor.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Valheim.
Video relacionado: Boicots de videojuegos que no sirvieron para nada
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos