El Consejo de Competencia de Rumania investiga actualmente a Sony y PlayStation por supuestas prácticas anticompetitivas en Europa. Según el organismo, PlayStation abusa del poder que tiene en la industria para vender su contenido digital sólo por medio de la PlayStation Store y no en tiendas de terceros.
Las autoridades consideran que esto afecta a los consumidores y a la competencia en el sector. Por tal motivo, recientemente hicieron una inspección en las oficinas de Sony en Europa, con el fin de obtener información y documentos para llegar a una conclusión y aclarar el asunto.
Entérate: Reviven demanda contra PlayStation por supuesto monopolio con la PS Store
Video relacionado: PlayStation debe cambiar o morir
Rumania investiga a PlayStation y Sony por dañar supuestamente a la competencia
Por medio de un comunicado, el Consejo de Competencia de Rumania informó sobre una posible infracción en las normas de competencia por parte de Sony Interactive Entertainment Europe y sus diversas filiales, incluyendo PlayStation.
El organismo asegura que Sony ha abusado de su posición dominante en el mercado “al vender en línea videojuegos compatibles con PlayStation exclusivamente a través de la plataforma PlayStation Store” y por prohibir “la venta de códigos de activación de videojuegos compatibles con las consolas PlayStation por parte de los minoristas competidores”.
Desde su perspectiva, esto disminuye las opciones de compra que tienen los jugadores y le permite a PlayStation controlar los precios. El Consejo de Competencia cree que estas prácticas ayudan de alguna forma a Sony a “disuadir a los estudios de Rumania” para “desarrollar juegos compatibles con PlayStation”.
Las autoridades revelaron que PlayStation es la marca líder entre los jugadores rumanos, así que es necesario regular cualquier práctica anticompetitiva. Principalmente ya que las malas prácticas podrían perjudicar a 127 estudios de desarrollo en la región.
Al momento de escribir esto, el organismo no ha llegado a ninguna conclusión. Únicamente ha recolectado la información y el material para poder avanzar en el caso.
“Las inspecciones se justifican por la necesidad de obtener toda la información y documentos necesarios para aclarar las posibles prácticas anticompetitivas investigadas. Las inspecciones no constituyen un juicio previo sobre la culpabilidad de las empresas”, aclaró el Consejo de Competencia de Rumania
Por si te lo perdiste: Sony se prepara para más adquisiciones y PlayStation podría beneficiarse
En este enlace puedes encontrar todas las noticias relacionada con PlayStation.
Video relacionado: Sony siempre roba ideas
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos