El desastroso lanzamiento de Redfall puso en la mira a Xbox y a Microsoft al considerarlos como responsables (en parte) del pobre estado en que el juego de Arkane Austin se presentó ante el mercado. La realidad es que este proyecto antecede a la adquisición de ZeniMax y Bethesda, pero en marco de la polémica surgió información que podría explicar muchas cosas.
Video relacionado: Redfall está en la cuerda floja y los 30 fps son su menor problema
Microsoft y Xbox sabían del desastre de Redfall
Jeff Grubb, periodista e insider, habló sobre el escándalo de Redfall y lo que podría ser la razón por la que el juego tuvo ese accidentado proceso de desarrollo que resultó en un debut lleno de críticas, decepción y molestia por parte de los fans. Al respecto, Grubb citó fuentes cercanas que trabajan en la división de videojuegos de Microsoft quienes le dijeron hace unas semanas que Redfall estaba perfilado para ser un desastre, pero así se lanzaría:"diré que hace aproximadamente un mes estaba hablando con alguien y me menciono que Redfall sería un desastre. Pensé que lo mejor era esperar y ver pero ahora me doy cuenta que debí confiar en esa fuente. Sabía de lo que estaba hablando pues venía del lado de Microsoft, así que pensé que eran conscientes, aparentemente, y estaban al tanto del estado tan malo del juego".
Vampires, cultists, psychic phenomenon…It’s you against the darkness. pic.twitter.com/eIkHJgFsme
— Redfall (@playRedfall) May 2, 2023
Microsoft y Xbox respetan, pese a todo, la independencia de editores y estudios
Partiendo de la idea de que Microsoft y Xbox tuvieron conocimiento del estado precario de Redfall, Jeff Grubb señaló que la decisión de la compañía y su división de videojuegos fue respetar su acuerdo de adquisición, el cual indica que solo administran los estudios y editores que compran pero no interfieren con sus procesos de manera que se podría entender que dejaron que el juego de Arkane se estrellara: "la forma entendida en que funciona en Microsoft es que no cambian nada, dejan que los estudios sigan haciendo lo que están haciendo y apenas interfieren. Les gusta administrarlos, pero respetan a los gerentes y directores que estaban ahí antes de comprarlos".
Por su parte, Jez Corden, periodista de Windows Central, citó sus fuentes y mencionó que Microsoft y Xbox no estuvieron relacionados con Redfall de forma directa y reafirmó la independencia de Bethesda y Arkane señalando que no se les considera propiamente (aunque sí legal y en materia de mercado) como miembros de Xbox Game Studios deslindando de responsabilidad a Matt Booty, jefe de la división, y a Phil Spencer, jefe de Xbox.
En este caso, el problema se atribuye a la falta de comunicación y deficiencias en la interacción entre divisiones ahora que Xbox es un negocio muy grande que abarca plataformas de juego, editores y estudios.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: A 2 años del Xbox Series X|S
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos