Mientras algunas compañías de videojuegos han optado por aplicar recortes de personal, otras prefieren invertir en mejoras de condiciones para aquellos encargados de crear las obras que habrá de convertirse en un éxito. Muestra de ello es lo que sucede con Monolith Soft, estudio responsable de Xenoblade Chronicles con una decisión que confirma el buen momento que vive.
Video: Los BOMBAZOS, las PROMESAS y las JOYAS de MAYO 2023
Monolith Soft, estudio de Xenoblade Chronicles, consiente a sus trabajadores
De acuerdo con un reporte de Gamesindustry.biz, Monolith Soft informó que a partir de este mes aumentará el sueldo de sus trabajadores a fin de mantener su ingreso acorde con la inflación y también para brindar certidumbre en ese apartado. De la misma forma, la compañía japonesa anunció que también aumentará los ingresos que reciben los profesionales recién graduados que ingresen en sus filas, esto para atraer talento y tenerlos cubiertos desde el inicio de su carrera como desarrolladores.
[おしらせ]『ゼノブレイド3 エキスパンション・パス』第4弾「新たなる未来」は本日配信です。#ゼノブレイド3 #新たなる未来
— ゼノブレイド総合 (@XenobladeJP) April 26, 2023
Monolith Soft fue fundado como estudio en 1999 por Tetsuya Takahashi, genio creativo de Squaresoft responsable de Xenogears. Tras pasar por el control de Namco, en 2007 fue adquirido por Nintendo y su objetivo principal fue desarrollar una franquicia JRPG dando origen a Xenoblade Chronicles que debutó en Wii y ha seguido con lanzamientos en Wii U y Nintendo Switch.
Gracias a su talento, el estudio comenzó a apoyar otros proyectos de Nintendo y se considera como pieza fundamental en la creación y éxito de la era actual de The Legend of Zelda siendo parte de Breath of the Wild y de Tears of the Kingdom.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video relacionado: Xenoblade Chronicles 3 - Tráiler Revelación Fecha de Lanzamiento
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos