Yu-Gi-Oh!, además de ser un juego de cartas, también es un producto altamente coleccionable. Es por esto que a muchos les interesará saber que la carta más rara de su historia está a punto de venderse. Eso sí, no cometas el error de pensar que se trata de un producto común y corriente, ya que esconde una emotiva historia.
Lo que pasa es que se reveló que Tyler The Great Warrior, una carta legendaria de la cual únicamente se hizo una unidad, próximamente se pondrá a la venta. Es decir, el que se considera el Santo Grial de Yu-Gi-Oh! entrará en una subasta y cambiará de manos por primera vez en su historia.
Por si te lo perdiste: Una legendaria carta de Yu-Gi-Oh! dejará de estar prohibida después de 17 años
Por el momento se desconoce cuánto podría llegar a costar Tyler The Great Warrior. También es un misterio sobre cuál es la cantidad que buscará conseguir su dueño. Eso sí, teniendo en cuenta que se trata de la carta más rara en todo Yu-Gi-Oh! (y probablemente todo el coleccionismo de cartas intercambiables) imaginamos que no será barata.
Video: BITS - ¡Mira esos precios! ¿La inflación acabará con el gaming?
Una carta única con una historia emotiva
Ahora bien, para saber por qué Tyler The Great Warrior es tan rara, es importante conocer su origen. Resulta que es una carta única dentro del mundo de [i]Yu-Gi-Oh![/i] puesto que fue creada para hacer realidad el sueño de un niño.
Fue en el año 2001 cuando Tyler Gressle, dueño de Tyler The Great Warrior, fue diagnosticado con un tipo de cáncer de hígado muy raro y peligroso. Para salvarse, tuvo que pasar por varias cirugías y pasar mucho tiempo en el hospital.
Entérate: Sujeto fue expulsado de un torneo de Yu-Gi-Oh! por su asqueroso olor
La situación de Tyler Gressle es una por la que ningún niño debería pasar. Es por esto que la fundación Make-A-Wish decidió ayudarlo a hacer uno de sus sueños realidad para así llenarlo de ilusión. En ese entonces era un enorme fanático de Yu-Gi-Oh!, por lo que su deseo fue crear una carta con un personaje original basado en él.
Así pues, Gressle creó los bocetos originales de Tyler The Great Warrior, los cuales fueron usados por Kazuki Takahashi, creador de Yu-Gi-Oh! para diseñar la carta final. Después Konami la fabricó y se la entregó a Gressle tiempo después.
Puedes ver más sobre esta historia a continuación:
¿Por qué venderán Tyler the Great Warrior?
Tyler the Great Warrior debe ser un objeto invaluable para Tyler Gressle. Después de todo es un producto único que está conectado a un momento clave de su vida e infancia.
“Aunque la tengo desde hace 20 años, no me había planteado venderla hasta hace poco", dijo Gressle. "Fue una de esas cosas que me dijeron cuando me dieron la carta: cuídala, no la vendas, consérvala, es la única que existe. La he conservado durante mucho tiempo y creo que sería bueno que otros pudieran conservarla en un espacio público o en manos de alguien que realmente la valorara, así como la historia y todo lo que ha contribuido a crearla".
En otras noticias: Duelos de Yu-Gi-Oh! pueden verse como en el anime gracias al invento de un fan
Pero entonces, ¿por qué va a venderla? Resulta que cree que es el momento perfecto para hacerlo por el estado del coleccionismo de Yu-Gi-Oh!. También cree que el dinero que consiga le servirá para emprender proyectos personales, como formar una familia.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Yu-Gi-Oh!.
Video relacionado: No hables de estos juegos en tu primera cita
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos