La semana pasada fue muy especial para la desarrolladora PlatinumGames y Nintendo y SEGA, puesto que su más reciente proyecto juntos, Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, salió a la venta, pero lamentablemente tuvo una semana de debut tristísima en Japón.
Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon fue el único gran estreno de la semana pasada, que comprendió del 13 al 19 de marzo de 2023, por lo que se esperaba que tuviera bunas ventas, pero fue todo lo contrario.
De acuerdo con el reporte de Famitsu (vía Gematsu), el título exclusivo de Nintendo Switch vendió sólo 6,474 en su fin de semana de estreno.
Los juegos triple A de Nintendo, como Kirby, Pokémon y Splatoon, suelen vender decenas de miles de copias, pero para que la comparación sea más justa, te comentamos que Bayonetta 3, que debutó en octubre de 2022, vendió 41,285 en su 3 primeros días en el mercado japonés.
No olvides seguirnos en Google News.
Video relacionado: resumen de noticias de la semana 8 de 2023
Bayonetta Origins quedó a deber en Japón
Escandalosamente, Minecraft, un juego de más de 10 años y que llegó a Nintendo Switch en 2018, también vendió más que Bayonetta Origins, precisamente 198 unidades más.
En repetidas ocasiones hemos señalado como Nintendo Switch ya no puede vender tanto en Japón porque ya distribuyó más de 25 millones en la región, pero es diferente con el software, precisamente por este argumento llama la atención que Bayonetta Origins haya quedado tan bajo en la lista: ¿dónde están los más de 25 millones de usuarios?
Por si te lo perdiste: PlatinumGames quiere expandir la subserie Bayonetta Origins con más juegos.
No se trata de un problema del mercado japonés en general, sino de Bayonetta Origins, puesto que otros títulos como Splatoon 3 y Pokémon Scarlet & Violet vendieron mucho más a pesar de haber debutado meses atrás.
Se desconoce por qué Bayonetta Origins no atrajo al público nipón. Quizá fue su propuesta diferente a lo acostumbrado en la franquicia, su estética infantil o tal vez los jugadores japoneses simplemente quieren evitar a toda costa tener hijos.
De cualquier manera, éstas son malas noticias para esta subserie naciente, pues los responsables del proyecto expresaron que quieren que continúe, pero debe haber apoyo de los fans. Y las malas noticias se extienden para los seguidores de la serie en general, ya que estos malos números podrían asustar a SEGA y Nintendo y frenar el apoyo para el desarrollo de esta IP.
En cuanto a consolas, no hubo mucho movimiento: el PlayStation 5 sigue en la cima, aunque vendió algunas decenas de miles de unidades menos que la semana pasada.
A continuación te dejamos con la lista de ventas de Japón.
Ventas de software
- Kirby’s Return to Dream Land Deluxe — 25,201
- Pokémon Scarlet & Violet — 15,306
- Splatoon 3 — 12,100
- Mario Kart 8 Deluxe — 9245
- Minecraft — 6672
- Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon — 6474
- Hogwarts Legacy (PlayStation 5) — 5622
- Nintendo Switch Sports — 5507
- OCTOPATH TRAVELER II (Nintendo Switch) — 4707
- Super Smash Bros. Ultimate — 4289
Ventas de hardware
- PlayStation 5 — 34,156
- Nintendo Switch OLED — 33,150
- Nintendo Switch — 9798
- Nintendo Switch Lite — 6637
- PlayStation 5 Edición Digital — 6255
- PlayStation 4 — 1115
- Xbox Series X — 497
- New Nintendo 2DS LL — 138
- Xbox Series S — 58
¿Qué te parece el pésimo desempeño de Bayonetta Origins en Japón? ¿Crees que Nintendo se anime a continuar con esta serie a pesar de las ventas deficientes? Cuéntanos en los comentarios.
Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon está disponible en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.
Video relacionado: Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon - Tráiler de Revelación | The Game Awards 2022
Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos