El mundo de los MMORPG ha sido testigo de muchos cambios desde el lanzamiento de Final Fantasy XI Online en 2002. Este juego ha sido uno de los más populares del género y ha estado en marcha durante varios años, con la última expansión llegando en 2020. Pero ahora, después de 20 años de apoyo, Square Enix ha anunciado que el juego entrará en modo de mantenimiento, lo que significa que los servidores seguirán funcionando, pero con soporte limitado.
El anuncio de Square Enix de que FFXI entrará en modo de mantenimiento ha sido un shock para muchos jugadores que han pasado años explorando el vasto mundo de Vana'diel. Sin embargo, la compañía ha asegurado que el juego seguirá funcionando y que habrá actualizaciones más compactas durante el resto de 2023.
Por si te lo perdiste: Final Fantasy XI: hablamos con Akihiko Matsui sobre la relación del MMO con su comunidad y la forma en la que crecieron juntos
Se trata de actualizaciones relacionadas con Ambuscade, el refuerzo de armas y los master trials. También habrá ajustes al hardware de los servidores para asegurar que el MMORPG funcione a largo plazo. Dicho eso, no debes esperar nuevas expansiones, contenido de historia ni nada por el estilo.
Cabe mencionar que esta noticia también llega con cambios para el equipo de desarrollo. Lo que pasa es que Akihiko Matsui, productor jefe de Final Fantasy XI dejará su puesto y el cargo será ocupado por Yoji Fujito.
Video relacionado: Hacer tus videojuegos es una pesadilla
¿Por qué llegaron estos cambios a Final Fantasy XI?
Ahora bien, si Final Fantasy XI aún tiene jugadores, ¿por qué se tomó la decisión de ponerlo en modo mantenimiento y hacer ajustes en su equipo de desarrollo?
Según explicó Fujito, Final Fantasy XI es un juego con más de 20 años de historia y seguir trabajando en él significaba que algunos miembros de su equipo de desarrollo tenían que renunciar a otras oportunidades en su carrera. Así pues, ahora estos creativos se moverán a otros proyectos de Square Enix para que “los frutos de su esfuerzo tomen forma en otros productos”.
¿Qué te pareció esta noticia? ¿Te gustaría que Square Enix hiciera una versión offline de Final Fantasy XI para preservarlo? Cuéntanos en los comentarios.
Final Fantasy XI fue lanzado por primera vez en 2002 para PC y PS2, pero años después recibió un port para Xbox 360. Puedes saber más sobre este longevo MMORPG si haces clic aquí.
Video relacionado: Tus videojuegos van a DESAPARECER
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos