La lucha por la compra de Activision Blizzard continúa con declaraciones por parte de Microsoft. En esta ocasión, la compañía responsable de Xbox le dijo a la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA por sus siglas en inglés) que 10 años son suficientes para que Sony haga una alternativa a Call of Duty. Esto después de que la casa de PlayStation asegurar a que la franquicia es “irremplazable”.
Recordemos que, en su misión por convencer a las autoridades de competencia de que autoricen la compra de Activision Blizzard, Microsoft ofreció acuerdos que garantizan 10 años de Call of Duty a compañías como Nintendo, Nvidia y otras. Se trata de un acuerdo que también han ofrecido a PlayStation; sin embargo, sus directivos lo han rechazado.
Por si te lo perdiste: Call of Duty: Microsoft niega posible sabotaje y usa el DualSense para dar revés a Sony
Ahora, en un nuevo documento, Microsoft argumenta que no hay razones para ofrecer un acuerdo más largo a Sony. Lo anterior puesto que considera que una década es tiempo suficiente para que los estudios de PlayStation desarrollen una alternativa a Call of Duty para ofrecer a sus consumidores.
“La CMA le preguntó a Microsoft si la duración de 10 años es suficiente y si no habrá un borde de acantilado para Sony al final de este periodo. El periodo de 10 años es [eliminado]”, explicó Microsoft. “Microsoft considera que un periodo de 10 años es suficiente para que Sony, como distribuidor líder y plataforma de consolas, desarrolle alternativas a Call of Duty”.
En su comunicado, Microsoft también explicó que su acuerdo se extenderá hasta la próxima generación de consolas.
Además, los efectos del acuerdo irán más allá, puesto que los juegos “descargados en el año final del acuerdo pueden seguir siendo jugados por el ciclo de vida de la consola (y más allá por medio de la retrocompatibilidad)”.
Para finalizar, Microsoft señaló que el acuerdo de 10 años es igual o más largo que acuerdos de licencia hechos en otras adquisiciones. “Si bien Microsoft está preparado para discutir esto de forma constructiva con la CMA, no hay bases para extender el acuerdo más allá del periodo originalmente propuesto por Microsoft”.
Video relacionado: Sony sólo quiere ver el mundo arder
Sony cree que Call of Duty es una franquicia invaluable para PlayStation
Recordemos que, en su intento por bloquear la compra, Sony ha asegurado que Call of Duty es una franquicia clave para PlayStation. De hecho, la ha nombrado como una franquicia AAA que “no tiene rival” y un juego “esencial” puesto que su ausencia podría causar daño irreparable a PlayStation.
"Según un estudio de 2019, 'La importancia de Call of Duty para el entretenimiento, en general, es indescriptible'. La marca fue la única franquicia de videojuegos que se coló en el top 10 de todas las marcas de entretenimiento entre los fans, uniéndose a potencias como Star Wars, Game of Thrones, Harry Potter y El Señor de los Anillos.
Call of Duty es tan popular que influye en la elección de consola de los usuarios, y su comunidad de usuarios fieles está lo suficientemente arraigada como para que, aunque un competidor tuviera el presupuesto para desarrollar un producto similar, no pudiera competir con él", dijo Sony.
Video relacionado: Sin Call of Duty, no hay exclusivos de PlayStation
Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Crees que PlayStation podrá desarrollar una alternativa a Call of Duty? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura de la adquisición de Activision Blizzard.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos