El tiempo pasa muy rápido y parece que ayer fue 2016 y el regreso de DOOM emocionó a todos los fans. La entrega que marcó el regreso de la IP tras DOOM 3 se convirtió en un éxito inmediato, pero llegar a ello no fue fácil e incluso el proyecto tuvo que cambiar de forma radical.
Video: ICEBERG - DOOM
Así imaginaba id Software a DOOM 4
Recientemente, el responsable de la cuenta de Twitter The Gman's Archive compartió un trailer conceptual de lo que en 2012 se conocía como DOOM 4. El material fue encontrado y descargado del perfil de Artstation de id Software, aunque posteriormente fue removido, pero la comunidad hizo su trabajo para mantenerlo activo en redes sociales y preservar esta parte de la historia de una de las franquicias que marcó el gaming para siempre.
Here is very early Doom 2016 / Doom 4 Footage from a 2012 ID Software christmas presentation pic.twitter.com/ompo8eq5R6
— The Gman's Archive (@VideoGameArch) March 2, 2023
Tal como puedes ver, el enfoque de DOOM 4 estaba inclinado hacia una experiencia más aterradora en espacios reducidos, alejándose de la fórmula tradicional y quizá como el siguiente paso después de lo que vimos en DOOM 3. El video destaca lo aterrador de las criaturas pero también su impresionante apartado de audio dejando la idea de que hubiera sido una experiencia por demás aterradora, tal vez cuestionable como un DOOM pero aceptable desde otras perspectivas como juego de disparos y terror.
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Video: Polémica por la música de Doom Eternal
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