Square Enix es conocida por su historia con los juegos JRPG, ya que gracias a ella el género se estableció a finales del milenio pasado. De hecho, de sus manos se produjo el que para muchos es el mejor JRPG de todos los tiempos, el legendario Chrono Trigger, obra del equipo de ensueño liderado por los creadores de las también icónicas franquicias Dragon Ball, Final Fantasy y Dragon Quest. Hoy todos sabemos como el título de SNES se convirtió en la magnífica obra que es y sin perder la corona, pero estuvo tan cerca de ser un gran fracaso.
Recientemente se llevó a cabo las Monaco Anime Game International Conferences 2023 (MAGIC 2023), que contó con la presencia de creativos de renombre en la industria. Entre ellos estuvo Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy y fundador del estudio Mistwalker.
No olvides seguirnos en Google News.
Video relacionado: resumen de noticias de la semana 8 de 2023
Hironobu Sakaguchi cumplió su sueño de trabajar con Akira Toriyama
El creativo aprovechó su espacio en el evento para rememorar el tiempo en el que participó en el desarrollo de Chrono Trigger, el que para muchos es el mejor RPG de todos los tiempos y en el que formó el dream team de los JRPG al unir fuerzas con Yuji Horii (Dragon Quest) and Akira Toriyama (Dragon Ball).
"Ya era un fan del manga de Toriyama antes de que entrara en la industria de los videojuegos", comentó Sakaguchi. "Así que trabajar junto con él fue como un sueño hecho realidad para mí. Lo mismo podía decirse de todo el personal, así que sus ilustraciones se volvieron una gran motivación para nosotros".
De hecho, el creativo aprovechó la ocasión para compartir una ilustración de él diseñado por Akira Toriyama.
El dream team de Chrono Trigger estuvo cerca de fracasar
Pero eso no significa que trabajar en él fue miel sobre hojuelas; de hecho ha sido el más complicado de todos en los que ha participado, razón por la cual le tiene mucho cariño. Lo que más llama la atención es que en alguna fase del desarrollo el proyecto tuvo que reiniciarse por completo para salvarlo.
"Casi se convirtió en un juego mediocre, así que tuvimos que deshacer el proyecto e iniciar desde 0", expresó el legendario desarrollador (vía IGN), sin ofrecer más detalles sobre los problemas por los que el juego no estaba funcionando.
Por si te lo perdiste: ¿Fantasian, el más reciente juego de Hironobu Sakaguchi, llegará a más plataformas?
Es muy interesante imaginar como esto hubiera repercutido en el género y el deseo de Square Enix de seguir creando RPG. O quizá la manera en la que hubiera repercutido en la carrera profesional de todos los creativos involucrados, puesto que su obra habría quedado a deber.
Afortunadamente, todo esto queda en el terreno de la especulación, pues el juego fue fascinante y Sakaguchi refiere que Toriyama también estuvo contento con como resultó el juego.
¿Qué opinas de esta curiosa anécdota? Cuéntanos en los comentarios.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con Hironobu Sakaguchi si visitas esta página.
Video relacionado: Chrono Trigger DS: Debut Trailer
Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos