El proceso de revisión de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft está viviendo momentos decisivos y si se pensaba que todo jugaba a favor de Sony en su oposición al trato, no es así del todo, al menos no en Estados Unidos pues un Juez ha dado un revés a la compañía japonesa.
Video: ESPECIALES - PlayStation quiere destruir la compra de Activision Blizzard
Sony recibe un duro golpe por parte de la FTC y tendrá que presentar información relevante
Hace unos momentos, se liberó el documento de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) en que el Juez Principal de Derecho Administrativo (ALJ) D. Michael Chappell, respondió a los recursos y argumentos legales de Sony para desechar la citación que hizo Microsoft a través de las autoridades para que presentará información considerada relevante para el caso, en específico sobre sus exclusividades.
Por si no lo sabes, desde inicio de 2023 Microsoft citó formalmente a Sony ante la FTC pidiendo que la compañía japonesa presentara información sobre sus acuerdos exclusivos con terceros, así como detalles de sus planes y negocio de videojuegos exclusivos, lo cual fue rechazado por Sony una y otra vez alegando la imposibilidad financiera para realizar una copia de todo eso.
Judge Chappell has denied the documents request of Sony's performance reviews
— Alan Feely (@IdleSlothVGT) March 1, 2023
The subpoena will cover third party exclusivity deals, internal emails from Jim Ryan and financial information.
De acuerdo con el documento, el juez de la FTC rechazó la negación de Sony y prácticamente obligará a la compañía a presentar ante las autoridades información sobre sus exclusividades, tanto propias como con terceros, correos internos de Jim Ryan e información financiera, todo a partir del 1 de enero de 2019 hasta la fecha. Si bien Microsoft quería que el periodo de revisión fuera de 2012 en adelante, el juez denegó esa petición, y se considera que ese sería el único triunfo de Sony ante esta situación pues sus demás argumentos para no cumplir con la citación de Microsoft fueron rechazados.
De esta forma, Microsoft ha logrado un avance en territorio que le parecía negado pues se sabe que la FTC quiere bloquear la compra de Activision Blizzard, sin embargo, las posturas no están por encima de la ley y sus procesos y ahora la compañía japonesa tendrá que presentar información muy importante para este caso.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: ESPECIALES - La FTC demanda a Xbox: ¿se cae la compra de Activision Blizzard?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos