De acuerdo con reportes recientes, Activision fue blanco de un ciberataque a finales del año pasado, concretamente el 4 de diciembre de 2022. Un hacker encontró una brecha en una computadora del departamento de recursos humanos y la aprovechó para robar diversa información.
Según los detalles, el atacante obtuvo datos de los empleados del estudio e información importante sobre el futuro de Call of Duty. A pesar de esto, las fuentes aseguran que Activision prefirió mantenerse en silencio y no hacer público el hackeo.
Entérate: Bobby Kotick se mantendrá como director de Activision si la venta a Microsoft colapsa
Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Lo que sabemos sobre el hackeo a Activision y Call of Duty
El usuario de Twitter Vxunderground compartió los primeros detalles del ciberataque a Activision. Posteriormente, Tom Henderson, periodista de Insider Gaming, corroboró el reporte ya que tuvo acceso a la información filtrada.
Sabemos que Vxunderground recibió archivos por parte del presunto atacante, quien decidió liberar la información luego de no poder venderla. Gracias a esto, sabemos que logró conseguir datos importantes de los empleados de Activision, como sus nombres, números de teléfono, correos electrónicos, salarios, direcciones y más.
Asimismo, extrajo información sobre el calendario de lanzamientos de Call of Duty. Los detalles revelan que hay información sobre el contenido adicional de Call of Duty: Modern Warfare 2 y próximos juegos de la saga: Call of Duty de 2023 y 2024, conocidos con los nombres clave Júpiter y Cerberus, respectivamente.
Partes de esta información ya han salido a la luz en meses pasados, pero también hay detalles nuevos sobre los siguientes títulos de la popular franquicia. Por otro, se especula que los datos de los jugadores no estuvieron en riesgo, pues el atacante se limitó a robar información de una computadora de recursos humanos.
Al momento de escribir esto, no se ha podido comprobar si Activision mantuvo el ataque en secreto incluso a sus empleados. Tendremos que espera a que la compañía hable al respecto, aclare la situación y hable del alcance del ataque.
.@Activision was breached December 4th, 2022. The Threat Actors successfully phished a privileged user on the network. They exfiltrated sensitive work place documents as well as scheduled to be released content dating to November 17th, 2023.
— vx-underground (@vxunderground) February 20, 2023
Activision did not tell anyone. pic.twitter.com/urD64iIlC5
Por si te lo perdiste: Microsoft, Sony, Google, Nvidia, EA y más se reunirán por la compra de Activision
Busca todas las noticias relacionadas con Activision Blizzard en este enlace.
Video relacionado: Sin llorar, PlayStation, ¿Sony se quedará sin Call of Duty?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos