Si algo ha demostrado el mundo del streaming es que todo vale con tal de ganar likes y dinero pero evidentemente esto llevaría a situaciones fuera de lo común que deben ser vistas desde otra perspectiva, tal como está sucediendo en la escena de streaming en China donde streamers están tomando las calles para pedir donaciones, sí, tal como si mendigaran dinero.
Video: Streamers que CASI ARRUINAN sus carreras
Mujeres chinas hacen stream desde las calles para obtener más donaciones y mejorar sus ingresos
Un reporte de Tarreo compartió información revelada por la youtuber de tecnología Naomi Wu quien mostró la novedad en la escena de streaming en China. Se trata de un grupo de streamers que han tomado las calles en barrios acomodados en el país desde donde realizan sus transmisiones y aprovechan para pedir donaciones en vivo y en directo ofreciendo a los fans la posibilidad de conocerlas frente a frente.
Today's Taste of Cyberpunk:
— Naomi Wu 机械妖姬 (@RealSexyCyborg) February 11, 2023
Hard times for e-thots🥺 pic.twitter.com/iuz1Bi10uZ
De acuerdo con la información, las streamers aprovechan la tecnología de ubicación en tiempo real de los dispositivos electrónicos para invitar a los residentes de barrios ricos a conocerlas y veras realizar su transmisión, situación que es aprovechada para pedir donaciones y hasta el momento los resultados han sido muy buenos pues cada vez son más las "influencers" que están tomando este camino.
Si bien el hecho ha sido tomado como un exceso más del mundo del streaming y quizá un escalón más abajo en busca de likes y dinero, Naomi Wu señala tajantemente: "su distopia es nuestra utopía". Lo anterior tiene que ver con las condiciones económicas y laborales del país asiático.
Por si te lo perdiste: Amouranth recibía casi medio millón de dólares al año en donaciones de un grupo de fans
Al respecto, la youtuber, el streaming desde las calles está permitiendo que estas mujeres mejoren sus ingresos en comparación con lo que obtendrían en una fábrica. En ese sentido, comparte el testimonio de una mujer emocionada por haber hecho 16,000 tornillos durante su jornada laboral a razón de pago de $0.21 USD por cada 100 piezas, cifra que su jefe consideró como algo jamás visto.
Some of you folks seriously have no idea. Your dystopia is our utopia. This factory girl is super happy because-
— Naomi Wu 机械妖姬 (@RealSexyCyborg) February 14, 2023
"Today I did 16,000 screws, 100 for ($0.21USD), the boss said he had never seen such a speed!"
But "robots bad" right? Creative jobs aren't "real" jobs right? pic.twitter.com/U75IbaOpat
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Video: BITS - ¡Twitch hackeado! ¿Por qué lo hicieron?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos