La pandemia provocada por COVID-19 hizo que las compañías en la industria de los videojuegos, y otras más, sufrieran bastante para conseguir semiconductores. Sin embargo, tal parece que lo peor ya pasó y Nintendo acaba de confirmar que el problema para la consola híbrida está casi resuelto.
Como seguramente recordarás, en los últimos 2-3 años era realmente difícil conseguir una consola de videojuegos. Esto debido a que no había las herramientas necesarias para cumplir con la demanda, por lo que la búsqueda de chips, o semiconductores, fue realmente difícil.
Ahora, y según el informe financiero de 9 meses de Nintendo para el año fiscal 2022/23, la compañía afirmó que los problemas de suministro que han limitado la producción durante varios años se "resolvieron en gran medida" en los últimos meses de 2022.
Debido a esto, todo indica a que los efectos de la escasez de semiconductores (y otros componentes) se resolvieron en gran medida entre octubre y diciembre pasado, por lo que los envíos se realizaron según lo planeado.
Video relacionado: Xbox Developer Direct: bombazos y noticias
Cabe mencionar que Nintendo Switch utiliza tecnología un poco más vieja que el hardware de Microsoft y Sony, situación que habría ayudado a los de Kioto a tener un impacto menor en la obtención de los semiconductores.
Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ
Gracias a esta información, Nintendo espera vender 18 millones de consolas para el año fiscal, cifra que le ayudará a confirmarse como la tercera consola más vendida en toda la historia.
¿Qué te parece esta situación para Switch? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue informado en LEVEL UP.
Video relacionado: Resumen de noticias
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos