Los videojuegos son un pasatiempo fantástico, pero no tienen por qué ser el favorito de todos. De hecho, hay quienes disfrutan el gaming, pero que deciden abandonarlo por una razón u otra. Tal es el caso de Nick Offerman, actor de The Last of Us, quien tomó la decisión de renunciar al gaming por culpa de Banjo-Kazooie, el clásico plataformero de Rare para Nintendo 64.
Debido a su participación en el episodio 3 de The Last of Us, Offerman estuvo invitado en Jimmy Kimmy Live. Como la serie está basada en un videojuego de Naughty Dog, fue inevitable que se tocara el tema del gaming en la entrevista.
Offerman fue cuestionado sobre si jugó The Last of Us antes de interpretar a Bill y la respuesta del actor fue negativa. ¿La razón? Abandonó los videojuegos hace 25 años después de terminar Banjo-Kazooie para Nintendo 64.
Por si te lo perdiste: El mejor episodio de The Last of Us es de un romance que el juego no pudo contar
Pero, ¿qué rayos le hizo Banjo-Kazooie a Offerman como para que fuera su fin en la historia de los videojuegos? Nada malo, pero el actor quedó verdaderamente enganchado con el juego a un nivel que le pareció preocupante.
"Hace 25 años jugué mi último videojuego y soy muy indulgente. Perdí un par de semanas con un videojuego llamado Banjo-Kazooie. Pasaron 2 semanas y yo estaba como ‘oh Dios mío, el lento goteo de dopamina es tan delicioso’. Luego se acaba y dije 'sí, gané', e inmediatamente pienso "¿qué he hecho con mi vida?’”, explicó el actor.
Video relacionado: The Last of Us en HBO desprecia a los videojuegos
Offerman cree que los videojuegos se han vuelto muy buenos
Por lo anterior, Offerman decidió que para mantener una vida balanceada lo mejor que podía hacer era dejar los videojuegos para siempre. Esa es una decisión que en retrospectiva el actor agradece, puesto que cree que los juegos se han puesto tan buenos que para él eso representaría un problema.
Entérate: The Last of Us: actores quieren explorar más de la relación de Bill y Frank en una serie spin-off
“Así que decidí que nunca volvería a hacer eso, y afortunadamente, porque los juegos se han vuelto tan buenos, como The Last of Us, que creo que estaría en un sótano y ni siquiera iría a audiciones para programas como este”, dijo Offerman.
Y a ti, ¿qué te parecieron las declaraciones de Offerman? ¿Crees que estuvo bien que abandonara los videojuegos? Cuéntanos en los comentarios.
The Last of Us ya está disponible en HBO. Puedes saber más sobre esta producción si haces clic aquí.
Video relacionado: ¿Se viene la era de oro de las películas y series de videojuegos?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos