Si te sientes nostálgico, te alegrará saber que GoldenEye 007, el clásico shooter de 1997 desarrollado por Rare, llegará a plataformas Xbox y Nintendo Switch a finales de esta semana. Si bien esta nueva versión será muy fiel a la original, los fans no tardaron mucho en descubrir una importante diferencia.
Uno de los elementos más emblemáticos de este título de Nintendo 64 es su banda sonora. Sin duda, la canción del menú de pausa es icónica y seguramente la recuerdas con mucho cariño. A pesar de que está de vuelta, parece que hay una ausencia que no dejó indiferente a nadie.
Video relacionado: Nintendo Switch Online - Avance de Juego "GoldenEye 007"
La melodía del menú de pausa de GoldenEye 007 es diferente, ¿por qué?
En específico, la melodía original presenta un platillo con un tono más bajo que recuerda al sonido de un gong. Sin duda, es un detalle que hace una gran diferencia, pues ayuda a la inmersión y crea un aura de misterio que va muy bien con el título de espías. Sin embargo, ese instrumento no está en la versión para Nintendo Switch.
A continuación, podrás ver un clip que compartió Nintendo ayer en sus redes sociales y escuchar la pista original de GoldenEye 007. ¿Notas la diferencia?
Your mission – sit back and listen to the music from the Q Watch in #Nintendo64’s GoldenEye 007, coming 1/27 on #NintendoSwitch for #NintendoSwitchOnline + Expansion Pack members. 🎶 pic.twitter.com/8nSobxuR6b
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) January 25, 2023
Este curioso hallazgo no pasó desapercibido, pues los jugadores lo señalaron en la sección de comentarios. Incluso, Graeme Norgate, excompositor que trabajó en GoldenEye 007, notó la diferencia. “Faltan algunos sonidos, espero que esta no sea la versión final”, comentó.
¿A qué se debe esta ausencia? Si bien es difícil saberlo decirlo con tal certeza, parece que es un error con el software de emulación. Según el experto John Linneman de Digital Foundry (vía Eurogamer), parece que el emulador “simplemente no emula el chip de sonido correctamente”. Por supuesto, también está la posibilidad de que sea una decisión deliberada.
I didn't notice at first, where's the bloody sonar hit?????
— Grant Kirkhope (@grantkirkhope) January 26, 2023
En caso de que sea un simple error, es posible que un parche posterior al lanzamiento solucione el problema.
Al momento de escribir estas líneas, desconocemos si la versión para Xbox de GoldenEye 007 presenta la canción sin el instrumento musical. Por suerte, falta poco para averiguarlo, pues el título llegará a Nintendo Switch Online + Expansion Pack y Xbox Game Pass el próximo 27 de enero.
A pesar de la pequeña diferencia, los jugadores recordaron con mucho cariño la canción del reloj del clásico de Nintendo 64. “Es tan extraño que la música del [menú] de pausa de GoldenEye haya desarrollado vida propia, pues fue algo que me llevó 20 minutos escribir y no tenía ni idea de lo que hacía”, comentó el excompositor de Rare Grant Kirkhope.
it's so bizarre that the Goldeneye pause music has developed a life of its own, something that took me 20 mins to write and I didn't have a clue what I was doing. Constantly on the phone to @norgans because I'd broken something or couldn't understand what was going on!
— Grant Kirkhope (@grantkirkhope) January 25, 2023
Pero cuéntanos, ¿te molesta la ausencia del mítico sonido? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con GoldenEye 007.
Video relacionado: Pierce Brosnan juega GoldenEye 007
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos