Xbox Game Pass es un servicio magnifico que permite que los usuarios tengan acceso a un montón de juegos y que los desarrolladores puedan ganar dinero con propuestas que tal vez consideran arriesgadas. Dicho esto, el distribuidor de TUNIC cree que los estudios independientes deben temer al futuro que nos traerán servicios como Xbox Game Pass y PlayStation Plus.
Recientemente, Bekah Saltsman, directora general de Finji, compañía que se encargó de la distribución de TUNIC, tuvo una entrevista con GamesIndustry.biz.En ella habló sobre Xbox Game Pass y el impacto positivo que ha tenido en la industria de los videojuegos.
Si bien Saltsman considera que Xbox Game Pass ha traido buenas cosas, también teme que la popularización de servicios de suscripción den un duro golpe a los videojuegos independiente. En especial a los de desarrolladores pequeños que apenas van empezando.
Esto fue lo que dijo Saltsman al respecto:
"Mi preocupación es que, como las bibliotecas son tan grandes y las empresas tan prolíficas con enormes bases de usuarios, no nos necesiten.
Si en su servicio la mayoría de la gente sólo juega a un juego y las suscripciones funcionan mejor con los juegos como servicio, ¿podrían justificar un presupuesto razonable para este otro proyecto que tendría una fracción de una fracción de una fracción de jugadores en comparación con algo que hace una gran parte de los números en el servicio?".
Video relacionado: la mejor exclusiva de Microsoft es Xbox Game Pass
Finji cree que los servicios como Game Pass son asombrosos y aterradores
Según Saltsman, se trata de una situación que hace que los servicios de suscripción sean “asombrosos y aterradores” al mismo tiempo. En especial porque puede llegar un punto en el que simplemente no tengan espacio para apoyar a propuestas independientes.
"Las suscripciones son asombrosas y aterradoras al mismo tiempo, y podría ir hacia cualquier lado. Y lo que más me preocupa es que los equipos independientes más pequeños, que quizá no se hayan afianzado pronto como creadores, no tengan ni el espacio ni el dinero para hacer más de un juego", dijo.
Por último, Saltsman dijo lo que espera para el futuro de los servicios: "Mi único deseo es que, por favor, sigan pagando por el trabajo que hacen los equipos de una forma que no les perjudique. Pagadles un salario decente integrado en estas compras".
Y tú, ¿qué opinas sobre las declaraciones del directivo de Finji? ¿Crees que tiene razón o que los servicios no amenazan a los desarrolladores independientes? Cuéntanos en los comentarios.
Xbox Game Pass es un servicio de suscripción disponible en consolas Xbox, PC y móviles. El servicio te ofrece acceso a una biblioteca de juegos por medio de descarga directa o streaming. Puedes saber más sobre todo lo que ofrece este servicio de suscripción si haces clic aquí.
Video relacionado: Juegos que les robaron su nominación a Juego del Año
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos