The Last of Us es un antes y un después en la historia de Naughty Dog, la franquicia cambió todo en el estudio de PlayStation para bien y para mal, pero esto no sucedió de la noche a la mañana, fue una idea que se construyó muchos años atrás, cuando Neil Druckmann ni siquiera era parte del estudio. Lo que a la postre se conocería como una IP icónica de PlayStation fue presentada como concepto por un joven creativo ante una leyenda del cine pero no fue de su agrado.
Neil Druckmann presentó el concepto de The Last of Us a George Romero y fue rechazado
Todo fan del género zombie conoce a George A. Romero, considerado el padre de esta corriente, quien fuera inspiración para muchos proyectos y cuyo legado permanece intacto pese al paso de los años. Pues bien, en una entrevista realizada por The Hollywood Reporter, Neil Druckmann contó como se cruzaron los caminos con Romero mediante una idea que después conoceríamos como The Last of Us.
De acuerdo con Druckmann, cocreador de la franquicia de Nuaghty Dog y actual responsable, en 2004 participó en un concurso de una clase de computación en Carnegie Mellon University. El objetivo era crear una historia de zombies y el juez sería nada más y nada menos que George A. Romero. Neil Druckmann estaba inspirado en ese entonces por ICO, obre de Fumito Ueda que se lanzó en PlayStation 2, pensando en la relación entre 2 personajes desde una perspectiva dramática, no tan enfocada en la acción y los detalles escabrosos de una producción zombie llena de gore.
Video: ESPECIALES - The Last of Us: la bestia que casi devora a Naughty Dog
Especialistas de Naughty Dog tampoco confiaban en The Last of Us
Fue entonces que propuso un contexto de apocalipsis zombie, pero todo giraría en torno a un padre que perdió a una hija y a una niña que perdió a su padre, desarrollando la historia a partir de su encuentro, la relación naciente que cubría sus respectivas carencias y el drama que se presentaría en su recorrido de supervivencia. Lamentablemente, Romero vio el proyecto y no le agradó.
Luego, señala Druckmann, cuando ya estaba en Naughty Dog y se encontraba trabajando en el concepto de lo que sería The Last of Us, Naughty Dog invitó a revisores profesionales quienes se quejaron amargamente del juego pues consideraba que le faltaban encuentros vistosos contra jefes y armas exóticas incluyendo pistolas láser, el detalle era que lo veían como un juego de zombies.
Sin embargo, Naughty Dog dio un voto de confianza a Druckmann y el creativo supo que tenía una oportunidad única para hacer lo que quería: "estaba trabajando en el juego de mis sueños, sabía que nunca me iban a dejar hacer esto de nuevo. Si iba a fracasar, quería hacerlo en mis propios términos. Así que no hubo ningún compromiso".
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: ESPECIALES - The Last of Us: Part I: ¿el remake más innecesario en la historia?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos